Listar Tesis de Grado por título
Mostrando ítems 74-93 de 286
-
Efectos del uso de las plataformas digitales en el rendimiento académico de los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés
(2022)La presente investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso de plataformas digitales en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Universidad Mayor de San ... -
Los efectos que causan en el sector textil de La Paz la importación de productos textiles chinos, periodo (2006 - 2016)
(2018)El presente trabajo de investigación considera de vital importancia para su desarrollo, el comercio internacional, es considerado como uno de los propulsores del crecimiento económico de cualquier nación, mediante el cual ... -
Elaboración de un plan de merchandising para la Empresa “DIAC”
(2023)La presente investigación se realizó en la empresa de Importación y Comercialización de Accesorios de Vehículos “DIAC”, ubicada en la ciudad de La Paz. El tema de estudio seleccionado permite aplicar conocimientos prácticos ... -
Empresa productora de quinua orgánica plan de marketing mix para empresas productoras de quinua en grano blanco : caso, IRUPANA ANDEAN ORGANIC FOOD S.A.
(2019)La presente investigación, se llevó a realizo en la Empresa IRUPANA ANDEAN ORGANIC FOOD S.A. Una empresa dedicada a la producción de productos orgánicos, en esta oportunidad se ara énfasis al producto de “Quinua en grano ... -
Estado de la competitividad en la industria lactea de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)Actualmente ser competitivo, es una condición que determina el crecimiento y la permanencia de las empresas en los mercados globalizados y altamente rivalizados (economía de libre mercado), por lo cual la búsqueda de la ... -
Estrategia comercial competitiva, basada en e-commerce, para la inserción en el mercado internacional: caso, pequeña y mediana empresa (PYMES) del sector textil (alpaca), de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2018)El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de contribuir al fortalecimiento de las pequeñas unidades económicas productivas, particularmente del sector textil de la ciudad de La Paz, que presentan diversos ... -
Estrategia comercial para la adopción de nuevos medios de pago digitales Banco Sol
(2023)El presente trabajo de investigación, se llevó a cabo en la entidad financiera BancoSol, que es una institución financiera boliviana especializada en microfinanzas, con la misión de generar oportunidades para micro y ... -
Estrategia Corporativa en las unidades productivas del Sector Confección de prendas de vestir de la Zona Garita de Lima
(2007)El abordaje de la investigación de la denominada actividad micro empresarial desde ya implica cierto grado de complejidad. La administración como ciencia no ha desarrollado elementos teóricos que permitan el crecimiento ... -
Estrategia de comercialización en la Empresa Industrial y Comercial de Alimentos y Derivados (caso: EBA)
(2023)El presente trabajo Tesis de Grado, tiene como principal aportación al cumplimiento de objetivo de ventas del producto queso de la empresa EBA mediante estrategias de comercialización con el fin de que crezca el porcentaje ... -
Estrategia de comercialización para la mediana empresa del sector vinícola del macrodistrito centro de la ciudad de La Paz : caso Bodegas Gutiérrez S.R.L.
(2019)La presente investigación se llevó a cabo en la empresa bodegas Gutiérrez S.R.L una mediana empresa del sector vinícola dedicada a la producción y comercialización de vinos y singanis de primera, en esta ocasión se hace ... -
Estrategia de infraestructura y equipamiento para la Unidad de Neurología y Neurofisiología del Hospital de Clínicas
(2022)El campo de acción de esta investigación es la Unidad de Neurología y Neurofisiología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, el cual desde hace años está atravesando problemas relacionados a la atención de calidad ... -
Estrategia de marketing BTL para posicionar los productos de la empresa Lacteosbol en la ciudad de La Paz Bolivia
(2015)El presente trabajo de tesis de grado en la carrera de Administración de Empresas tiene como objetivo general determinar cómo un plan de marketing BTL puede posicionar los productos de la empresa pública nacional estratégica ... -
Estrategia de marketing chocolates el cóndor, producto FRANHOR
(2016)La presente investigación, se llevó acabo en la Fábrica de Chocolates y Dulces el Cóndor S.R.L una empresa nacional reconocida por sus productos de calidad a base de cacao, en esta ocasión hacemos referencia al producto ... -
Estrategia de marketing de servicios para mejorar la rentabilidad financiera en la línea café Empresa Estatal de Transporte por Cable mi Teleférico
(2023)La Empresa de Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” desde que implementó la primera línea ha obtenido una buena respuesta de uso del servicio por parte de la población, ya que ha logrado alivianar el caótico ... -
Estrategia de marketing directo para incrementar las ventas en la empresa pública productiva de papeles de Bolivia-Papelbol en la ciudad de La Paz
(2023)Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, 2023. Resumen: El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre ... -
Estrategia de marketing mix para la empresa INAL panda Empresa Social
(2023)La presente investigación se realizó en la empresa INAL Panda Empresa Social, ubicada en la ciudad de El Alto carretera a Viacha, se identificó que la empresa no logro cumplir con sus objetivos de ventas por lo cual se ... -
Estrategia de marketing social para la promoción de productos ecológicos certificados
(2023)El Sector no lucrativo, tiene un papel muy importante en nuestra sociedad porque no sólo atienden problemáticas sociales de diversas magnitudes que hoy en día atravesamos, sino también genera participación de aquel sector ... -
Estrategia de mejoramiento de la servucción del transporte terrestre interdepartamental de la ciudad de la paz
(2020)La presente investigación, cuenta con pertinencia investigativa respecto al punto de vista teórico de la calidad en el servicio de transporte terrestre interdepartamental. En este entendido, el aporte de la teoría ... -
Una estrategia de negociación para cumplir el objetivo de construcción de servicios básicos de agua potable en la comunidad Ilabaya del Cantón Ilabaya
(2023)La presente investigación, se realizó en el Municipio de Sorata, que se encuentra a 147 km de la ciudad de La Paz, con la finalidad de presentar una estrategia de negociación para el cumplimiento del objetivo de construcción ... -
Estrategia innovadora de responsabilidad social sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas
(2022)Hoy en día es importante saber sobre el consumo de bebidas alcohólicas de los jóvenes para conocer los tipos de comportamientos de esta población, es decir, saber los niveles, actitudes, frecuencia, los motivos de influencia, ...