Estrategia de marketing mix para la empresa INAL panda Empresa Social

View/ Open
Date
2023Author
Cuevas Agudo, Margaret
Martínez Salgado, Ybeth Thalia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en la empresa INAL Panda Empresa Social, ubicada en la ciudad de El Alto carretera a Viacha, se identificó que la empresa no logro cumplir con sus objetivos de ventas por lo cual se determinó buscar una solución óptima al problema, se diseñó una estrategia de marketing mix que involucra las 4Ps del marketing (producto, precio, plaza, promoción) de esta manera se logró evaluar cada “P” enfocándonos en la línea de productos Helados Panda. Es importante la evaluación de cada “P” para brindar mayor valor a la línea de productos que ofrece la empresa considerando que la competencia también busca brindar un producto con mayor valor para satisfacer las necesidades y deseos del consumidor. Se recopilo información del consumidor mediante una encuesta como principal fuente de información, dando como resultado la elaboración de la propuesta enfocándonos en cada P de acuerdo a una evaluación y el presupuesto para aplicar la estrategia en general. Es importante mencionar que en la ciudad de El Alto los habitantes tienen un alto consumo de helados es por eso que existen medianas y pequeñas empresas que se dedican a la elaboración de los mismos brindando así diferentes presentaciones, sabores y precios al consumidor es decir diferentes características.