ListarCarrera de Administración de Empresas por tema "GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Análisis de Competencia y elaboración de la Estrategia del Proceso de Desconcentración en el Gobierno Municipal de La Paz
(2005)El presente trabajo ha sido concebido teniendo en cuenta que sin duda alguna, el proceso de desconcentración es el desafío mas importante que el Gobierno Municipal debe enfrentar en la actualidad, la transferencia de ... -
Calidad educativa en el nivel secundario del municipio de La Paz
(2018)El desarrollo y la implementación del Modelo Educativo para tener una calidad educativa en el nivel secundario, se espera como meta, se formen jóvenes de la Gestión Educativa Comunitaria, una estrategia para desarrollar ... -
Desarrollo de Políticas de Contratación de Obras en el G.M.L.P. orientadas al fortalecimiento de MyPEs
(2005)El trabajo se realizó tomando en cuenta la necesidad que tiene el Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) de coadyuvar al desarrollo de Micros y Pequeñas Empresas (MyPES) aprovechando las contrataciones de obras que realiza, ... -
Diagnóstico y diseño del plan estrategico institucional de la incubadora de empresas del gobierno autónomo municipal de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, 2016)El presente trabajo de investigación responde a las necesidades de un Plan Estratégico para la Incubadora de Empresas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La propuesta de un Diagnostico y Diseño de un Plan Estratégico ... -
Diseño de un modelo de sistema de información gerencial para el CITE de joyería de La Paz : Caso, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
(2015)El entorno actual en el cual se desempeñan las empresas hoy en día, tanto públicas como privadas han provocado un cambio en la forma de dirigir la gerencia, incentivando, a que el recurso de “información” sea nuevamente ... -
Diseño del sistema de información y liquidaciones de tasas por servicios retribuidos
(2004)Dentro de la investigación preliminar se determino que el gobierno municipal de La Paz no cuenta con un sistema de información y liquidaciones en las áreas dedicadas a los cobros por otros ingresos, que se generan por los ... -
Diseño y actualización de herramientas de aplicación para los beneficiarios e instrumentos de seguimiento y control para la incubadora de empresas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
(2016)La Incubadora de Empresas del GAMLP, fue concebida con el fin de apoyar la creación de empresas sostenibles, por lo que propone diseñar y actualización las herramientas de aplicación e instrumentos de seguimiento y control. ... -
Diseño y Elaboración del Manual de Procesos y Procedimientos en el ámbito del Sistema de Organización Administrativa, para la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de La Paz
(2005)Este documento contiene todos los aspectos generales del trabajo como son los antecedentes, justificación, objetivos, alcance, metodología, instrumentos de investigación, fuentes de información, el plan de trabajo, los ... -
Inventariarían y Valuación de activos fijos-muebles del Gobierno Municipal de La Paz. Sector Educación-Macro Distrito Sur Alto
(2004)El documento describe el resultado y efectos de la promulgación de la Ley de Participación Popular, Ley SAFCO y Ley de Municipalidades, en relación con otras leyes y decretos que dentro de sus disposiciones traten el tema ... -
Manual de proceso y procedimientos de la Oficialía Mayor de Finanzas Gobierno Municipal de La Paz
(2004)El presente trabajo surge a iniciativa del GMLP y de la unidad de fortalecimiento institucional dependiente de la unidad de fortalecimiento Institucional, para cumplir con las disposiciones legales vigentes determinadas ... -
Modelo de Evaluación Final y Cierre de Proyectos de Inversión con financiamiento externo : Caso Gobierno Municipal de La Paz
(2006)El trabajo hace referencia de las instituciones que financian proyectos dentro la Oficialía Mayor Técnica del Gobierno Municipal de La Paz, muestra los datos que se obtuvieron y se presentan los objetivos, tanto específicos ... -
Motivación y baja inserción laboral de personas con discapacidad auditiva dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz- Secretaria de Atención Social
(2020)La presente investigación que tiene por título “Motivación y baja inserción laboral de personas con discapacidad auditiva dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz- Secretaria de Atención Social”. Existen 6371 ... -
Optimización del procedimiento para la Adquisición y Contratación de bienes, Compras Menores en el Gobierno Municipal de La Paz
(2005)El presente trabajo es resultado de pasantía en la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del G.M.L.P. y refiere uno de los trámites mas recurrentes e importantes para este municipio, significa el 80% de las compras anuales ... -
Percepción ciudadana del macrodistrito sur, respecto a la gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. (2019)
(2019)El presente artículo científico analiza la percepción de los paceños que viven en el Macro Distrito Sur de la ciudad, es decir, la percepción ciudadana respecto a todo lo que implica la gestión municipal, como la percepción ... -
El proceso de diseñar e implementar un sistema de gestión de la calidad : Caso GAMLP - ATM - unidad de recaudaciones
(2016)En la Unidad de Recaudaciones de la Administración Tributaria del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, los contribuyentes se apersonan a realizar distintos trámites, por la naturaleza de dichos trámites se buscó un medio ... -
Proyecto educativo de redes (PER), Gobierno Municipal de La Paz
(2006)La Ley 1165 de reforma educativa, establece la aplicación de los proyectos educativos a través del programa municipal de educación; su propósito es resolver problemas específicos del proceso enseñanza aprendizaje; para ... -
Rediseño de la Estructura Organizacional de la Unidad de Bienes Inmuebles dependiente de la Dirección de Administración General del Gobierno Municipal de La Paz en el marco del RE-SOA
(2008)En el presente documento se desarrolló el proceso de Implantación del Sistema de Organización Administrativa S.O.A. y el Sistema de Administración de Personal S.A.P. mediante el rediseño de la Estructura Organizacional ... -
Reformulación de procesos y procedimientos para la Optimización de actividades en la Unidad de Kardex y Beneficios Sociales : Gobierno Municipal de La Paz
(2004)En fecha 11 de junio del 2003 se asistió al Gobierno Municipal de La Paz para realizar el correspondiente trabajo dirigido, el área asignada para realizar el presente trabajo fue la Unidad de Kardex y Beneficios Sociales ... -
Reglamento de Procedimiento Administrativo para la Municipalidad de La Paz
(2005)El problema que motivó al GMLP a través de la Dirección de Desarrollo Organizacional a solicitar el apoyo académico es la ausencia de normas establecidas al momento de atender un procedimiento administrativo. Lo que ocasiona ...