ListarCarrera de Administración de Empresas por tema "ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL"
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
Actualización y descripción de los manuales de funciones para la empresa Farmacorp regional La Paz
(2023)Farmacorp es una empresa con presencia nacional que se estableció en La Paz en el año 2001 bajo el concepto de cadena de farmacias. Este documento fue elaborado tras visibilizar un crecimiento de la empresa, con el objetivo ... -
Análisis de la estructura organizacional y su relación con la productividad de las pequeñas empresas familiares de embutidos “Ortech” y “Choque”, ubicadas en la ciudad de El Alto
(2023)El presente artículo científico examina el grado de correlación entre la estructura organizacional y la productividad en las empresas familiares de embutidos Ortech y Choque, ubicadas en la ciudad de El Alto. Ambas empresas ... -
“Análisis del proceso administrativo y su relación con el branding corporativo de empresas de marketing digital en la zona sur de la ciudad de La Paz”
(2023)En la última década, se han observado cambios significativos en las estructuras organizacionales, lo que ha llevado a un aumento en la literatura sobre la modernización empresarial. Esto ha generado la necesidad de adaptarse ... -
“Análisis y propuesta del sistema de organización administrativa en el ámbito de procesos y procedimientos para la Dirección de la Carrera Mecánica Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés”
(2023)El presente trabajo dirigido tiene como principal objetivo analizar el estado de implantación y funcionamiento de los procesos y procedimientos, por medio del Sistema de Organización Administrativa (SOA) para mejorar el ... -
Análisis y Rediseño de la Estructura Organizacional de COSSMIL
(2004)Este documento es elaborado en el marco del convenio interinstitucional entre la Carrera de Administración de Empresas de la UMSA y COSSMIL. A partir de 1986 se inicia un proceso para modernizar la organización y el ... -
Diagnóstico de la estructura organizacional de la Secretaria Municipal Administrativa Financiera del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi
(2020)El presente trabajo dirigido denominado “Diagnostico de la Estructura Organizacional de la Secretaria Municipal Administrativa Financiera del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi” se basa en la necesidad de reformar la ... -
Diagnóstico Organizacional para una Propuesta de Planificación Estratégica de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia
(2006)El presente diagnóstico se debe a la necesidad de fortalecer la capacidad de formulación de políticas y propuestas que coadyuven a la mejora del estilo de dirección y organización de la institución, de sus relaciones con ... -
Diseño de la estructura organizacional de la nueva Secretaría Municipal de Turismo en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
(2015)El presente trabajo fue desarrollado en instalaciones de la Unidad de Turismo dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. La unidad de estudio tiene como objetivo fortalecer, difundir y defender el patrimonio ... -
Diseño de manual de organización y funciones para la organización de Transporte 18 de diciembre
(2020)El transporte genera movimiento y facilidades, por ende, genera el crecimiento económico. Cuando una empresa se encuentra apropiadamente organizada en la parte estructural administrativa podrá desenvolver de mejor forma ... -
Diseño y elaboración de los Manuales de Procedimientos y de Descripción de cargos y funciones para las Unidades de Auditoria Nacional, Recursos Humanos, y Coordinación Nacional de Servicio y Desarrollo de OBM Y CIA. Bolivia
(2005)El objetivo del presente trabajo es diseñar y elaborar el Manual de Procedimientos y el Manual de Descripción de Cargos y Funciones, ya que estos no existen en la empresa OBM Y CIA. S.A. Estos instrumentos administrativos ... -
Elaboración de Instrumentos Administrativos para la Escuela Superior de Policía
(2005)El desarrollo del presente trabajo dirigido toma en cuenta aspectos fundamentales de la ley Nº 1178 del sistema administración y control gubernamental "SAFCO" e incorpora los elementos del sistema de organización administrativa ... -
Elaboración y actualización de los Manuales de Organización, Funciones y Descripción del Puesto de los Organismos Operativos de Tránsito de la Zona Central y Zona Sud
(2004)Para la elaboración de los manuales, inicialmente se tuvo que realizar un diagnóstico preliminar. Para obtener información para el diagnóstico preliminar se utilizó con mucho énfasis el método inductivo, su herramienta ... -
Elaboración y actualización del Sistema de Organización Administrativa U.M.S.A. : Unidades de Posgrado de las Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas
(2006)El presente trabajo se realizó con la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley N°1178 (SAFCO), en concordancia con la Norma Básica del S.O.A. y el R.E.-SOA de la UMSA, analizando dos ... -
Estructura organizacional : caso Empresa Constructora el Mañanero
(2015)La empresa Constructora El Mañanero, constituida el 7 de abril del año 2008, sobre la base de una empresa Unipersonal, la cual desarrolla sus actividades, prestando sus servicios de construcción de edificios completos o ... -
Estructura organizacional para las asociaciones de agricultores y artesanos, de las comunidades de San Buenaventura y Tumupasa
(2015)El presente trabajo dirigido se realizó en las asociaciones de agricultores y artesanos de las comunidades de San Buenaventura y Tumupasa, realizando así una investigación de sus organizaciones para conocer el principal ... -
Estudio y propuesta del Sistema de Organización Administrativa de COFADENA
(2006)El presente trabajo aborda los procesos administrativos en el marco de las Normas Básicas del Sistema de Organización Administrativa (NB-SOA) en la oficina central de COFADENA, desarrollando para el efecto documentos ... -
Instrumentos para la Elaboración de Manual de Procesos y Procedimientos : Caso Secretaría Ejecutiva Área de Coordinación Gobierno Municipal de La Paz
(2005)El Gobierno Municipal de La Paz tiene como finalidad contribuir a la satisfacción de las necesidades colectivas y garantizar la integracion y participacion de los ciudadanos en la planificación y desarrollo humano sostenible ... -
Manual de Organización y Funciones : Caso Banco de Sangre de Referencia Departamental de La Paz
(2004)El manual de Organización y Funciones, caso Banco de Sangre de Referencia Departamental de La Paz, se fundamenta en el análisis, diseño e implantación del Diseño Organizacional contemplados en la Ley 1178. En él se desarrollan ... -
Manual de Organización y Funciones : Caso Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Caranavi Ltda.
(2005)El Trabajo Dirigido fue realizado en la Cooperativa de Agua Potable de Caranavi previamente suscribiendo un convenio con la Universidad Mayor de San Andrés, dicha institución social "COSAPAC LTDA." tenía un problema que ... -
Manual de organización y funciones : caso Hospital del niño "Dr. Ovidio Aliaga Uria"
(2004)Para que las entidades publicas se desarrollen, es necesario contar con documentos administrativos, de este modo es evidente la necesidad de contar con un instrumento que coadyuve al cumplimiento de los objetivos. El ...