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Mostrando ítems 1-10 de 504
Development of an A1 standardized level test supported by a preparation course for the first level student' s evaluation at Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas - CETI UMSA
(2022)
Este Proyecto está basado en el desarrollo de una herramienta de evaluación estandarizada con las especificaciones detalladas, habilidad por habilidad, y un texto de apoyo que provee toda la información sobre los exámenes. ...
Cooperative games and activities in english classes at utasawa elementary school, 2019-2021
(2022)
Este trabajo es el resultado de dos años y un trimestre en el colegio Utasawa, el cual se caracteriza por ser ecológico e inclusivo, localizado en la zona sur, calle 5 de Achumani de la ciudad de La Paz. Antes de comenzar ...
El análisis léxico - semántico de las deidades ayamaras en la provincia Pacajes comunidad Jihuacuta del departamento de La Paz
(2022)
La manifestación de la cultura Aymara se basa en tradiciones, celebraciones, expresiones religiosas, creencias, vivencias a través de relatos y transferencias de conocimientos sobre: Waxtás, Illas, Tierras Virgenes, ...
Pragmatics of the awayu, 2018 - 2019 Canton Ajoya communication, interaction and senses world
(2022-06)
In the present work the awayu’s world was analyzed pragmatically. It took place in the years 2018 to 2020. Four weavers from Ajoya community, La Paz Department were the research subjects. The interpretation of their speech ...
Intervención lingüística para el fortalecimiento de la expresión oral a través de los juegos verbales en niños afectados por la explotación sexual del "Centro Casa Esperanza" de la ciudad de El Alto - Bolivia
(2022)
El trabajo dirigido se desarrolló para el mejoramiento de habilidades propias de la expresión oral de los niños en la Institución casa Esperanza, este centro trabaja ayudando a la niñez con dificultades de aprendizaje y ...
Acopio y clasificación de topónimos aymaras en el departamento de La Paz que facilite a SERPROPA como guía para la interpretación
(2022-08)
Esta investigación se enfoca en la realización de un acopio y clasificación de topónimos aymaras estudiados en el departamento de La Paz, para la empresa de Servicios Profesionales en Patrimonio (SERPROPA), tomando en ...
Enseñanza de la lengua aymara como L2 (básico) a estudiantes con discapacidad intelectual y múltiple del Centro de Educación Especial Mururata de la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, gestión 2019
(2022)
El presente trabajo dirigido, enseñanza de la lengua aymara como L2 (básico) a estudiantes con discapacidad intelectual y múltiple del Centro de Educación Especial Mururata de la Ciudad de el alto del Departamento de La ...
Critical analysis of the translation of the novel nineteen eighty-four by Temprano
(2022-09)
El contacto con algún tipo de texto traducido permite a las personas congeniar con otros puntos de vista, perspectivas e ideologías. La traducción literaria tiene un rol más significativo, transmitir historias que no solo ...
Factores sociolingüísticos que influyen en la escritura de los profesores del PROFOCOM de la ciudad de La Paz
(2022)
Esta investigación es un estudio de los factores sociolingüísticos que influyen en la escritura de los proyectos de sistematización presentados por los profesores del PROFOCOM. En nuestro país el nivel social y económico ...
Enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura del idioma aymara como segunda lengua (L2) para niño de primero y segundo en educación primaria comunitaria en el colegio San Matías de la ciudad de La Paz distrito 2
(2022)
Por falta de comunicación mutua de idioma aymara casi no existe la convivencia entre ciudades capitales y provincias, muestra que a nivel social es verticalizado entre ciudad y provincias. En este contexto la sociedad ha ...