• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Cooperative games and activities in english classes at utasawa elementary school, 2019-2021

    Thumbnail
    View/Open
    TD-620.pdf (9.596Mb)
    Date
    2022
    Author
    Mamani Poma, Alide Lis
    Fernández Ticona, Silvia Mery
    Tutor
    Viñolas Ibañez, Elizabeth Clemencia, tutora
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo es el resultado de dos años y un trimestre en el colegio Utasawa, el cual se caracteriza por ser ecológico e inclusivo, localizado en la zona sur, calle 5 de Achumani de la ciudad de La Paz. Antes de comenzar a trabajar con los estudiantes del nivel primario de esta unidad educativa, se hizo un pre-test sobre nivel de expresión oral en inglés de los alumnos. Una vez obtenidos los resultados se verificó que tenían dificultades con la pronunciación, vocabulario, entre otros del idioma, en consecuencia, el objetivo del trabajo dirigido fue implementar juegos cooperativos y actividades dinámicas para cada curso primero a sexto de primaria (2019) y tercero de primaria hasta segundo de secundaria (2021) basados en el Método Montessori y el Método de Respuesta Física Total, con el fin de ayudarles a mejorar su expresión oral en el idioma. Para cumplir con dicho objetivo, se trabajó con todos los estudiantes del nivel primario y se emplearon materiales realizados con objetos reciclables, además de realizar una planificación de cada actividad. Finalmente, se realizó un post-test, para verificar la mejora de los estudiantes en su nivel de expresión oral en inglés, que fue resultado de la aplicación de los juegos y actividades.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30174
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie