Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
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Blended learning to support a1 vocabulary and grammar level at the Bolivian Navy Language School
(2019-04)The following proposal consists of a six-month process of a guided work carried out at the Bolivian Navy Language School; it also refers to the results found in this process of blended learning to support A1 vocabulary and ... -
Campo léxico y semántico de las plantas medicinales de Kulli Kulli Alto y Qhurapata
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)La presente tesina titulada “Campo léxico y semántico de las plantas medicinales de Kulli Kulli Alto y Qhurapata”, cuyo objetivo fundamental es determinar el campo léxico y semántico de las plantas medicinales partiendo ... -
Las canciones como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de vocabulario del inglés como lengua extranjera en niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Zapatitos
(2023)La presente Memoria Laboral, “Las canciones como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de vocabulario del inglés como lengua extranjera en niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Zapatitos” de la ciudad ... -
Capacitación en Aymara como segunda lengua a los personeros de la Caja Petrolera de Salud
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2008)El presente trabajo se realizó en la institución de la Caja Petrolera de Salud viendo la necesidad de los funcionarios en aprender un idioma nativo puesto que existen personas monolingües de habla nativa aymara que cuando ... -
CAPACITACIÓN SOBRE EL USO ADECUADO DEL LENGUAJE ORAL EN EL CASTELLANO
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2010)El trabajo realizado sobre el uso adecuado del lenguaje oral en el castellano al grupo de actores meta (niños, niñas, adolescentes y jóvenes), a través de la entidad pública Fundación La Paz, se ha desarrollado para fines ... -
Características del proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en unidades educativas bilingües y multilingües de la ciudad de La Paz
(2024)La presente Memoria Profesional describe las “Características del proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en Unidades Educativas Bilingües y Multilingües de la ciudad de La Paz”. Como el título explica, es la ... -
Ch’ama baja ayllun yapu sata arunakan amuyupa (Léxico Semántico Aymara de la Siembra en la Comunidad Ch’ama Baja
(2023)Yatxat uñt’äyawix akham sat p’iqinchaniwa “Ch’ama Baja ayllun yapu sata arunakan amuyupa” (Léxico Semántico Aymara de la Siembra en la Comunidad Ch’ama Baja), aka yatxatäwix Ch’ama Baja del Ayllu Chama Marka Arax Suxta del ... -
Ch’iyaraqi markan ayway thuqhuwit aru amuyunaka
(2023)El presente trabajo es para rescatar los léxicos que existen y utilizan durante la danza Aywaya, la festividad se realiza el 3 de mayo ya que actualmente existen muchas danzas que aún no fueron estudiados y que contienen ... -
Comparing the effectiveness between paper flashcards versus flashcards software to improve receptive and productive knowledge of english vocabulary
(2020)Muchos estudiantes de los primeros niveles de inglés buscan cómo mejorar su rendimiento en estos cursos. Para mejorar sus habilidades comunicativas en esta lengua extranjera necesitan hacer uso de técnicas de estudio de ... -
Comprender es plasmar nuestros conocimientos en forma escrita
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)"Comprender es plasmar nuestros conocimientos de manera escrita", es un trabajo realizado con niños y niñas de 7 años del área rural, en el cual nuestro objetivo fue desarrollar el hábito de la lectura comprensiva para ... -
La concordancia y discordancia aymara en oraciones del lenguaje hablado de la localidad Lacoyo San Francisco, provincia Ingavi
(2021)El presente documento busca aportar a la gramática aymara el estudio de la concordancia y discordancia gramatical en base a los informantes monolingües de la lengua aymara de la comunidad Lacoyo San Francisco del municipio ... -
Connected speech and use of stress at word level in teaching-learning process of English
(2017)El proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés ha tomado gran importancia en nuestra sociedad. Por esta razón, la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera son mayores prioridades de la Carrera de ... -
El conocimiento sobre ortografía que adquieren, durante el proceso de escolaridad, los estudiantes de 6to. de secundaria de la “Unidad Educativa Felipe Segundo Guzmán” de la ciudad de La Paz, 2019
(2021)En la presente investigación, se analiza la ortografía de los estudiantes de 6to. de secundaria de la “Unidad Educativa Felipe Segundo Guzmán” de la ciudad de La Paz, 2019. Con la finalidad de determinar el nivel de ... -
Cooperative games and activities in english classes at utasawa elementary school, 2019-2021
(2022)Este trabajo es el resultado de dos años y un trimestre en el colegio Utasawa, el cual se caracteriza por ser ecológico e inclusivo, localizado en la zona sur, calle 5 de Achumani de la ciudad de La Paz. Antes de comenzar ... -
La coordinación aymara en el discurso de las autoridades originarias de las provincias Los Andes y Pacajes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)Los discursos de las autoridades originarias expresan la visión y la concepción de la forma de vida de su cultura. En la construcción de sus enunciados usan diversos mecanismos como recursos lingüísticos para que su ... -
Corrección de estilo en los textos elaborados para estudiantes de secundaria y la enseñanza de la lengua aymara a los servidores del Ministerio de Educación
(2023)El presente Trabajo Dirigido fue realizado y enfocado a satisfacer las necesidades de la Dirección General de Educación Secundaria, dependiente del Viceministerio de Educación Regular, del Ministerio de Educación del Estado ... -
CORRECCIÓN DE TEXTOS DE FAUSTO REINAGA PARA EL INSTITUTO INTERNACIONAL DE INTEGRACIÓN DEL CONVENIO ANDRÉS BELLO
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2014)El presente reporte académico, bajo la modalidad de trabajo dirigido, es el resultado de la pasantía efectuada en el Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, de febrero a agosto del año 2012, con ... -
La cortesía verbal en inmigrantes aymaras a la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)La presente investigación se desenvuelve en el campo de la pragmalingüística, referido a la cortesía verbal en inmigrantes aymaras a la ciudad de El Alto. Es un estudio cualitativo, encaminado por el objetivo general: ... -
Las creaciones neológicas producidas en el léxico de estudiantes sexto de secundaria de la Comunidad Educativa "Karl Alexander" de la ciudad de El Alto
(2023)La presente memoria profesional se enmarca en los procesos neológicos producidos en el léxico de estudiantes de sexto de secundaria de la Comunidad Educativa Karl Alexander, de la ciudad de El Alto. El análisis de estos ... -
Creación de un texto de referencia histórica e implementación de material auditivo multilingüe como refuerzo y apoyo lingüístico para el Centro Cultural Museo San Francisco de la ciudad de La Paz
(2021)El objetivo principal del presente trabajo consiste en actualizar el contenido temático del texto guía museográfico que los guías turísticos, del museo San Francisco, utilizan en sus discursos museológicos. Todo el proceso ...