Análisis de las estratégias comunicacionales en la Dirección de Mercados y Comercio en Vias Públicas en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
Abstract
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo realizar el Análisis de las Estrategias Comunicacionales en la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas (D.M.C.V.P.) en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (G.A.M.L.P.) entre las gestiones 2019, 2020 y 2021. La información recabada dará lugar a una toma de decisiones para llegar a un nivel de posicionamiento y mejorar la imagen institucional ante la población. Los enfoques metodológicos aplicados fueron el cualitativo y cuantitativo; estos enfoques que se complementan nos permitieron llevar a cabo un estudio bastante fiable, en el cual se utilizaron técnicas de recopilación de datos tales como la revisión documental y la evaluación de las experiencias personales a través de las entrevistas. Las estrategias comunicacionales son un conjunto de acciones comunicativas que se realizan para lograr los objetivos planteados, obtener resultados y acciones orientados a promover la información de las distintas actividades que se realiza en la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas (D.M.C.V.P.), en favor de los gremiales de la ciudad de La Paz y la población paceña, la cual permita mejorar y consolidar la nueva imagen de una institución moderna eficaz y eficiente. Los resultados de la investigación muestran importantes resultados sobre las distintas actividades que realiza la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas (D.M.C.V.P.) en favor de los gremiales de la ciudad de La Paz.