Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalavera Simoni, María Luisa
dc.contributor.authorErgueta Alvarez, Marcelo Guillermo
dc.date.accessioned2024-11-13T15:22:44Z
dc.date.available2024-11-13T15:22:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39533
dc.description.abstractEl presente Trabajo Dirigido, se titula “Desarrollo de contenidos curriculares para el Proyecto ICT 4D, del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la ciudad de La Paz de Aldeas Infantiles SOS”, cuya finalidad apunta a mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que trabaja desde el desarrollo de procesos educativos mediante TIC`s. Uno de los propósito principales del Proyecto ICT 4D (Information, comunication, tecnologies, for development = información, comunicación y tecnología para el desarrollo), es el de generar procesos de desarrollo educativo en tecnologías de la información y comunicación con poblaciones participantes de centros infantiles comunitarios: niñas y niños menores de 5 años; a través del diseño de contenidos curriculares mismos que generaron un software educativo específico (aplicaciones, ejercicios, imágenes sonidos, textos, sitios web y videos digitales inteligentes de características educativas) para este grupo etareo. En este sentido, la misión encomendada al presente trabajo dirigido consistió en desarrollar contenidos curriculares específicamente para la fase piloto del proyecto ICT4D, con la finalidad de generar líneas de acción que permitan trazar el diseño macro para los contenidos de todas las poblaciones objetivo, tomando en cuenta tres referentes teóricos, la Ley ASEP, el Modelo Pedagógico Institucional de Aldeas Infantiles SOS y el marco de resultados del proyecto ICT4D. Es por esta razón que el lector encontrará que el eje central de este trabajo dirigido es la concreción del software educativo interactivo, resultado del desarrollo y diseño de contenidos curriculares específicos para niñas y niños menores de 5 años como resultado principal de dicha fase piloto denominada “PEKE-AULAS”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOSes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCONTENIDOS CURRICULARESes_ES
dc.subjectALDEAS INFANTILESes_ES
dc.titleDesarrollo de contenidos curriculares para el proyecto ICT 4D, del programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la ciudad de La Paz de Aldeas Infantiles SOSes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem