Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Valdivia, Ismael Franz, tutor
dc.contributor.authorNúñez Gómez, María Angélica
dc.date.accessioned2024-08-26T14:56:01Z
dc.date.available2024-08-26T14:56:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37364
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación corresponde al área Teorías de la Comunicación, especialmente a Teoría y Análisis de los Lenguajes, del diseño curricular de la carrera de comunicación social de la UMSA. Se tiene como problema de investigación ¿Cómo es la atención a los clientes en el supermercado Hipermaxi Sucursal Galindo, Cochabamba, qué tipos de mecanismos inclusivos utilizan al público de discapacidad auditiva y cómo mejorara el servicio del personal de ventas aplicando el Manual de Capacitación de la Lengua de Señas el primer semestre de la gestión 2022? Esta pregunta es el eje de esta investigación. El presente documento pretende analizar las falencias y debilidades que tiene actualmente el supermercado Hipermaxi, sucursal Galindo para la atención a clientes con discapacidad auditiva. Logrando así crear más espacios donde las personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse con facilidad. Así, se evalúa la teoría actualmente existente en referencia la lengua de señas, semiología y lenguaje para entender cómo se debe manejar este canal de comunicación. Con la meta de proponer un protocolo y manual de atención a clientes con discapacidad auditiva, se contempla un plan de acciones bajo objetivos que permitan fortalecer e incentivar al personal a brindar un trato más equitativo a personas con discapacidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publishers.e.es_ES
dc.subjectMANUAL DE LENGUAJE DE SEÑASes_ES
dc.subjectCLIENTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVAes_ES
dc.subjectSUPERMERCADO HIPERMAXI COCHABAMBAes_ES
dc.titleImplementación de un "Manual de capacitación de la lengua de señas" en la atención a clientes de discapacidad auditiva en el supermercado Hipermaxi sucursal Galindo, Cochabamba, en la gestión 2022es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Comunicación Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem