Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
Educación Superior : Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior Vol. VIII (Nº 1)
(Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, 2021-03)
1. Estrategias didácticas comunitarias para la enseñanza y aprendizaje del idioma Aymara como lengua materna en la Educación Superior. 2. Modelo matricial de investigaciones académicas macroeconómicas, simultáneas y ...
Factores en la Enseñanza de la Investigación Científica que afectan la Producción Intelectual de Estudiantes de la Carrera de Medicina
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)
La presente tesis de postgrado se realizó con el objetivo de determinar los factores teóricos, metodológicos y curriculares aplicados en la enseñanza de la Investigación Científica que afectan negativamente a la producción ...
La Estrategia Contable y el Perfil Profesional del Contador Publico en Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)
El modelo de Contador Público propuesto debe ser capaz de prepararse y desarrollarse en los nuevos ambientes cada vez más competitivos, donde los conocimientos académicos y los obtenidos a través de la experiencia de los ...
Desempeño Docente y el Rendimiento Académico de los Estudiantes en la Carrera de Electromecánica
(Universidad Mayor de San Andres – CEPIES Centro de Psicpedagógico y de Investigación en educación superior, 2021)
El presente trabajo de investigación denominado: Desempeño del Docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes en la Carrera de Electromecánica - Universidad Mayor de San Andrés, durante el segundo semestre del 2020. ...
Incidencia de la Educacion Virtual en el Aprendizaje significativo de los Estudiantes de Sexto de Secundario de la Unidad Educativa Instituto Americano "Amerinst", Ciudad de La Paz, Gestión 2021
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)
Mediante la presente investigación, se pretende reflejar la realidad actual que atraviesa la educación en el país. Porque la pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en los ámbitos: económico, social, ...
Beneficios de la implementación del aprendizaje basado en retos en la cualificación de competencias laborales: Caso aplicado al Área de Logística de la Cervecería Boliviana Nacional S.A.
(2021)
La presente investigación plantea determinar los beneficios del aprendizaje basado en retos para la cualificación de competencias laborales en un entorno empresarial –organizacional, se aplicó el caso en la Cervecería ...
Material didáctico tecnológico de lenguaje de señas para mejorar la educación inclusiva en el bachillerato técnico humanístico de la Unidad Educativa República de Francia
(2021)
La presente investigación tiene como principal propósito mejorar la educación inclusiva con la elaboración de materiales didácticos tecnológicos de lenguaje de señas Bolivia en el bachillerato técnico humanístico de la ...
Expectativa de atención médica de la población, en relación con el perfil profesional médico basado en competencias de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, gestión 2021
(2021)
La presente investigación analiza las expectativas médicas de la población por la importancia que representa en relación con el perfil profesional de la Carrera de Medicina, siendo que éste refleja todo lo que aprendieron ...
Influencia del software educativo Aer.S.I. en el desarrollo de competencias y producción de softwares en el área de mantenimiento de aeronaves en los estudiantes de la Carrera de Aeronáutica de la Universidad Mayor de San Andrés
(2021)
La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia del software educativo Aer.S.I.(Aeronáutica software de Instrucción) en las competencias referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ...
Estrategia didáctica basada en el “Software como servicio” para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería Geográfica – Escuela Militar de Ingeniería
(2021)
Con la presente investigación se plantea el diseño de una estrategia didáctica basada en el “Software como Servicio”, es decir un conjunto de pasos, técnicas, actividades y habilidades basadas en la demanda de aplicaciones ...