Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Salazar, Jorge Ricardo, tutor
dc.contributor.authorMorales Yrigoyen, Gerardo Ignacio
dc.contributor.authorCamacho Vasquez, Wanda Natalia
dc.date.accessioned2024-08-14T20:56:06Z
dc.date.available2024-08-14T20:56:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37135
dc.description.abstractEl presente Plan de Negocios parte de la identificación de una oportunidad de negocio que se sustenta mediante un análisis de factibilidad, para la inversión en la comercialización y distribución de pan a domicilio; considerando que, en la Zona Sur del Municipio de La Paz, actualmente se presentan cambios en los hábitos de consumo de pan, debido al evidente crecimiento urbanístico. Uno de los limitantes para el consumo del pan constituye el tiempo de las personas dedicadas a sus actividades cotidianas que no les permite ir a comprar pan a primeras horas de la mañana y más aún por otro limitante que son las distancias que deben recorrer los consumidores para adquirir pan fresco y su última opción es acceder a la adquisición de otro tipo de panes como ser: pan embolsados y molde (por su nivel de conservación).No obstante estas limitantes son la clave del éxito para el plan de negocios, ya que da cabida al servicio de entrega a domicilio, el mismo que es inexistente por parte de la competencia y que se enfoca netamente a cubrir una demanda insatisfecha latente. Tomando en consideración la información adquirida por medio del estudio de mercado y el análisis de los resultados, se estableció la existencia de una demanda potencial de 101.149.530 unidades de pan al año. La proyección de las unidades a vender será el insumo para determinar la capacidad óptima para la comercialización y distribución, en las zonas Achumani, Cota Cota y los Pinos identificadas como el mercado meta. Se establecerán los ingresos, costos fijos y variables, inversión inicial y capital de trabajo para el horizonte del proyecto de 5 años. Con estas cifras se construirán los flujos de caja, los que se utilizarán para el análisis financiero bajo los criterios del Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno y análisis de sensibilidad sobre las variables de precio y cantidad. Finalmente, se presentan las conclusiones obtenidas en base a los resultados de los estudios anteriormente descritos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA PAN A TU CASA S.R.L.es_ES
dc.subjectPAN A DOMICILIOes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DE PAN A DOMICILIOes_ES
dc.subjectDELIVERYes_ES
dc.title“Pan a tu casa”es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem