• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    “Pan a tu casa”

    Thumbnail
    View/Open
    PG-3367.pdf (5.390Mb)
    Date
    2024
    Author
    Morales Yrigoyen, Gerardo Ignacio
    Camacho Vasquez, Wanda Natalia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente Plan de Negocios parte de la identificación de una oportunidad de negocio que se sustenta mediante un análisis de factibilidad, para la inversión en la comercialización y distribución de pan a domicilio; considerando que, en la Zona Sur del Municipio de La Paz, actualmente se presentan cambios en los hábitos de consumo de pan, debido al evidente crecimiento urbanístico. Uno de los limitantes para el consumo del pan constituye el tiempo de las personas dedicadas a sus actividades cotidianas que no les permite ir a comprar pan a primeras horas de la mañana y más aún por otro limitante que son las distancias que deben recorrer los consumidores para adquirir pan fresco y su última opción es acceder a la adquisición de otro tipo de panes como ser: pan embolsados y molde (por su nivel de conservación).No obstante estas limitantes son la clave del éxito para el plan de negocios, ya que da cabida al servicio de entrega a domicilio, el mismo que es inexistente por parte de la competencia y que se enfoca netamente a cubrir una demanda insatisfecha latente. Tomando en consideración la información adquirida por medio del estudio de mercado y el análisis de los resultados, se estableció la existencia de una demanda potencial de 101.149.530 unidades de pan al año. La proyección de las unidades a vender será el insumo para determinar la capacidad óptima para la comercialización y distribución, en las zonas Achumani, Cota Cota y los Pinos identificadas como el mercado meta. Se establecerán los ingresos, costos fijos y variables, inversión inicial y capital de trabajo para el horizonte del proyecto de 5 años. Con estas cifras se construirán los flujos de caja, los que se utilizarán para el análisis financiero bajo los criterios del Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno y análisis de sensibilidad sobre las variables de precio y cantidad. Finalmente, se presentan las conclusiones obtenidas en base a los resultados de los estudios anteriormente descritos.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37135
    Collections
    • Proyecto de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic