Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuanaco Barrera, Reyna, tutora
dc.contributor.authorVargas Lazarte, Betty Mariana
dc.date.accessioned2024-05-14T16:02:41Z
dc.date.available2024-05-14T16:02:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35627
dc.description.abstractLa Armada Boliviana como institución perteneciente a las Fuerzas Armadas del Estado boliviano, se encuentra encargada de todos los espejos de agua, puertos y cuidado del medio ambiente acuático, resguardando así los espacios fluviales y lacustres. De esta manera es importante difundir toda información y los beneficios de un país sin Litoral. El presente trabajo aborda la importancia de la gestión de la red social Facebook para el posicionamiento de la imagen institucional de la Armada Boliviana durante las gestiones 2021 – 2022, debido al cambio e innovación que se ha presentado con la digitalización de los espacios pertinentes de comunicación. El objeto de estudio es la importancia de la gestión de la red social Facebook a través de la página oficial denominada “Onda Marítima”, para el posicionamiento de la imagen institucional de la Armada Boliviana, como referente de información y educación sobre los Intereses marítimos, fluviales y lacustres durante la gestión 2021-2022. El método aplicado en la presente investigación es inductivo con el fin de obtener patrones explicativos y descriptivos, de manera que los métodos aplicados en la investigación fueron cualitativos y cuantitativos obteniendo un análisis explicativo a partir de la interpretación de datos. Las técnicas aplicadas fueron: la revisión bibliográfica, entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido a través de métricas. Con el objetivo de explicar la importancia de la red social Facebook como herramienta de posicionamiento institucional para la Armada Boliviana, además de identificar los beneficios para la comunicación externa, analizar los contenidos del material difundido a través de la página de Facebook oficial “Onda Marítima” y evidenciar el posicionamiento externo de la institución.Los resultados demuestran que la red social Facebook se convierte en una herramienta para el posicionamiento institucional, sin embargo, debe ser manejada sobre la base de una Comunicación Estratégica Institucional, sobre todo si se trata de una fuerza del Estado como lo es la Armada Boliviana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIPICOMes_ES
dc.subjectARMADA BOLIVIANAes_ES
dc.subjectRED SOCIAL FACEBOOKes_ES
dc.subjectIMAGEN INSTITUCIONAL DE LA ARMADA BOLIVIANAes_ES
dc.titleImportancia de la gestión de la red soacial Facebook para el posicionamiento de la imagen institucional de la Armada Bolivianaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andreses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Comunicacion Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem