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dc.contributor.advisorLeonardini Marin, Gonzalo, tutor
dc.contributor.authorCarvajal Choque, Eulogia Elena
dc.date.accessioned2024-03-04T14:02:49Z
dc.date.available2024-03-04T14:02:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34753
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Grado, es el resultado de la investigación sobre la problemática de la práctica del bullying, tanto en el contexto exterior como local de nuestro territorio, asimismo, la existencia de este mal en la Unidad Educativa “Natalia Palacios” cursos 5º “A” y “B” de secundaria de la ciudad de La Paz. En consecuencia, esta investigación se realizó con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de los cursos mencionados sobre los efectos negativos que conlleva el bullying. Teóricamente responde al enfoque mixto cualicuantitativo, mediante el cual se recolectó los datos para posteriormente exponer los resultados del mismo. Es así, que se realizó las fases del diseño metodológico para tomar acción mediante herramientas comunicacionales lúdicas (LipDub y libros cartoneros). Llevando a cabo la prueba piloto de la herramienta comunicacional en la construcción de los libros cartoneros. Destacando la colaboración del director del establecimiento, y la participación de los educandos con resultados alentadores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publishers.e.es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS COMUNICACIONALESes_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA NATALIA PALACIOSes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESCOLARes_ES
dc.titleHerramientas comunicacionales lúdicas que sensibilizan sobre los efectos negativos del Bullying Casos: 5to. curso A y B de secundaria de la Unidad Educativa "Natalia Palacios" de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andreses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Comunicacion Sociales_ES


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