dc.contributor.advisor | Sejas Ralde, María Eugenia, tutora | |
dc.contributor.author | Martinez Coaquira, Alejandra Wara | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T13:17:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T13:17:57Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32618 | |
dc.description.abstract | La mayoría de los estudiantes de escuelas públicas bolivianas no toman inglés como materia en el nivel primario, por lo que los padres esperan mejorar el aprendizaje de sus hijos permitiéndoles tomar un curso de idiomas en instituciones privadas. El objetivo de este trabajo dirigido fue desarrollar un curso de idioma inglés para mejorar el vocabulario básico de los estudiantes de primaria a través del cuentacuentos en el Centro Cultural Don Bosco. El trabajo dirigido desarrolló e implementó la narración de cuentos como una estrategia de enseñanza y material creativo para mejorar la adquisición del vocabulario básico del idioma inglés para estudiantes principiantes a través de un contexto de cuento. De este modo, el método comunicativo y su paradigma interactivo se combinan con el programa de estudios basado en cuentos para estudiantes de primaria.Los participantes del curso que no tenían experiencia previa en el aprendizaje del idioma inglés con respecto a la narración de cuentos fueron evaluados con una prueba previa tradicional de vocabulario en inglés y una prueba posterior no tradicional para mostrar la efectividad del uso de cuentos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma. Para lograr los objetivos del trabajo dirigido, se llevó a cabo un curso de inglés para principiantes durante seis meses (un programa basado en cuentos con 15 unidades de vocabulario combinado con la narración de cuentos) que se adaptó y diseñó teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes de primaria. necesidades. Cada plan de lecciones fue diseñado y tuvo en cuenta las necesidades de los estudiantes, cuentos cortos y cuentacuentos buscaban convertir a los estudiantes en narradores al darles un papel protagónico en la presentación final del curso. Esto es para describir los logros de los estudiantes utilizando materiales ya existentes de una manera más creativa, interactiva e imaginativa. Por lo tanto, el contexto del cuento corto les dio a los estudiantes no solo motivación y confianza en sí mismos, sino que también facilitó un escenario para realizar oralmente interactuando con el idioma a través de un cuento "El Mago de Oz" frente a sus compañeros o una audiencia. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.subject | CUENTOS CORTOS | es_ES |
dc.subject | CUENTACUENTOS | es_ES |
dc.subject | PRIMARIA NIÑAS | es_ES |
dc.title | Teaching basic english language vocabulary through the communicative approach and storytelling to primary school students at the Centro Cultural Don Bosco, La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Lingüística e Idiomas | es_ES |