Monografía
Browse by
Recent Submissions
-
Incidencia en el comportamiento del niño y niña de 5 a 6 años de edad a causa del maltrato infantil en el aula
(2024)El maltrato infantil es una problemática grave y global que afecta a niños y niñas en todo el mundo, incluyendo a Bolivia, donde la incidencia de violencia contra los menores es preocupante. La Organización Mundial de la ... -
Análisis de conocimiento poblacional acerca del Síndrome de Asperger
(2024-05)En la actualidad en Bolivia se están detectando casos leves con mayor frecuencia del síndrome de asperger, sin embargo, muchos niños y niñas no son diagnosticados, esto debido a la desinformación y falta de instituciones ... -
El juego como herramienta educativa para el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 4 años
(2024-04)La presente monografía se centra en analizar el papel del juego como herramienta educativa para el desarrollo integral de niños y niñas de 3 a 4 años. La investigación utiliza un método descriptivo y se basa en la revisión ... -
Estimulación de la grafomotricidad en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad
(2023)El presente documento presenta el trabajo de investigación realizada de una monografía, lo cual lleva el título “Estimulación de la grafomotricidad en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad” ... -
Modelos de diseño instruccional para la educación virtual en educación secundaria comunitaria productiva
(2023)Desde tiempos remotos hasta la actualidad a través de tecnología se ha creado diferentes formas para satisfacer necesidades y en relación al ámbito educativo en el contexto boliviano, en los años recientes se ha intentado ... -
Simulador virtual Electude como recursos didácticos en la formación superior técnica de mecánica automotriz
(2022)El tradicional proceso presencial en el desarrollo de clases teórico – práctico en la enseñanza aprendizaje de formación superior técnica, y la falta de material didáctico para responder a las necesidades actuales de cada ... -
Autorregulación emocional y procesos de aprendizaje en estudiantes del nivel de educación inicial comunitaria escolarizada
(2022)El presente estudio monográfico, revela una serie de teorías, conceptos y fenómenos que ocurren mediante la autorregulación emocional en niños de 4 y 5 años comprendidos bajo la Ley No. 070 Avelino Siñani Pérez como ... -
El proceso de adaptación del manejo de las TICS desde la perspectiva de los docentes en la gestión 2021
(2022)Teniendo en cuenta que la presente monografía trata sobre el proceso de adaptación del manejo de las TIC desde la perspectiva de los docentes de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, ... -
El método Teacch para la adaptación escolar de niños y niñas con autismo
(2022)El método TEACCH (Treatment and Education of Autistic related Comunication Handicapped Children) que en castellano significa: Tratamiento y Educación de Niños con problemas de comunicación relacionados con el autismo, es ... -
El arte escénico como estrategia metodológica para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años de edad
(2023)La presente investigación monográfica titulada “El arte escénico como estrategia metodológica para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años de edad” hace referencia al arte escénico como una estrategia de estimulación ... -
El impacto del desarrollo emocional en los adolescentes de 15 años de edad del nivel secundario
(2022)El presente trabajo que se ha desarrollado, consideró como objetivo general el exponer el desarrollo emocional de los adolescentes de 15 años de edad del nivel secundario a partir de la bibliografía consultada. Metodológicamente, ...