El impacto del desarrollo emocional en los adolescentes de 15 años de edad del nivel secundario
Abstract
El presente trabajo que se ha desarrollado, consideró como objetivo general el exponer el desarrollo emocional de los adolescentes de 15 años de edad del nivel secundario a partir de la bibliografía consultada. Metodológicamente, el presente trabajo utilizó como método la revisión documental, la técnica que nos ayudó a la recolección de información fue el fichaje y los instrumentos utilizados fueron las fichas bibliográficas, textuales y electrónicas, las cuales nos ayudaron a organizar dicha información. Por lo tanto en base a la bibliografía consulta podemos decir que la adolescencia es una etapa de transición caracterizada por todos los cambios que sufren los adolescentes. Uno de los cambios es el desarrollo emocional, en el cual intervienen múltiples factores, es por eso que varios autores consideran de suma importancia el intervenir de manera educativa el desarrollo emocional en la adolescencia, promoviendo así la educación emocional, ya que una de sus funciones es el de servir como fuente de prevención de conductas delincuenciales, adicciones, problemas emocionales, suicidios, entre otros. Es por eso que en el presente trabajo se abordó temas que nos permitió comprender cómo se da el desarrollo emocional y cuál es su importancia durante la adolescencia. Así como el valor que tiene la educación emocional.