Evaluación del desempeño laboral en Alexander Coffee Shop S.R.L.
Abstract
Idalberto Chiavenato y Martha Alles coinciden, que todo el tiempo debemos evaluar y evaluarnos para determinar si lo que hacemos está bien, si cumplimos nuestros objetivos y alcanzamos nuestras metas. Actualmente, mi persona trabaja en el área de administración de Alexander Coffee Shop S.R.L. y pude determinar que los objetivos no se están cumpliendo, hay un bajo desempeño y rendimiento en las funciones de los trabajadores. En Alexander Coffee, promover el desarrollo de competencias y el desempeño del personal, es vital para brindar un servicio de excelencia a los clientes. La evaluación del desempeño en Alexander Coffee, permitirá generar cambios y mejoras para que la empresa sea más efectiva y competitiva. Para el presente trabajo se utilizó el método deductivo, se analizó las gestiones 2020 y 2021, periodo en el cual se genero bastantes cambios internos debido a la situación sanitaria que atravesó la sociedad. Alexander Coffee tiene como valor institucional “la orientación hacia el cliente”. Existen varios métodos de evaluación, en Alexander Coffee se utiliza actualmente la evaluación de incidentes críticos y el método de evaluación vertical. La evaluación realizada a los trabajadores no refleja los resultados completos en el desempeño de cada puesto de trabajo, también no considera el punto de vista de variables como ser: proveedores, cliente interno, de jefe a subordinado y viceversa. En el presente trabajo también se hace mención para implementar el método de evaluación de 360°, con el fin de mejorar la percepción y tomar en cuenta más variables para determinar una evaluación correcta.