Los efectos del estrés laboral en la calidad de servicio de la unidad de calificación de años de servicio dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Fecha
2022Autor
Chamby Espejo, Carlos Eduardo
Tutor
Rosso Morales, Humberto Enrique, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objeto plantear programas de prevención, manejo de estrés laboral, medidas de intervención y prevención a los servidores públicos los cuales coadyuven a combatir el estrés de dicha Unidad de Calificación de Años de Servicio dependiente del Ministerio De Economía Y Finanzas Públicas. El estudio hace mención con el desarrollo de un marco teórico refiriéndose al estrés laboral, el modelo SERVQUAL en la calidad del servicio que presenta como particularidades a la seguridad, fiabilidad, elementos tangibles, sensibilidad y empatía, mismos que permitirán coadyuvar a la mejora en la calidad del servicio en la Unidad de Calificación de Servicio. Asimismo, se presenta el contexto referencial, estudios previos al objeto de estudio y el diagnóstico del problema. Mas adelante se da a conocer se presenta el diseño metodológico que contempla el tipo de investigación, instrumentos de relevamiento de información, fuentes de información y procesamiento de datos, los cuales establecerán los resultados obtenidos de los cuestionarios sobre evaluación de la Calidad de Servicios que ofrece la U.C.A.S. y vulnerabilidad de Estrés (CVE), para posteriormente presentar un análisis de relación de los resultados más relevantes y su validación correspondiente. Recopilación de información permitió determinar los aspectos de influencia tanto externos como internos que impactan en dicha institución. Por último se presenta plantear dichos programas mencionados al principio.