Manual de procesos y procedimientos para el subsistema de registro de personal
Abstract
La sociedad en su conjunto demanda condiciones institucionales adecuadas para su desarrollo económico, político y social. A la par de toda gestión institucional también debemos de referirnos a la correcta aplicación de las normas, es en este sentido el interés por abordar este estudio, que se debe a la falta de una adecuada guía sobre la información y el registro que es generada por el Sistema de Administración de Personal. Al área de Recursos Humanos le corresponde una característica administrativa, por esta razón, se debe de aplicar la teoría administrativa y los conceptos administrativos para poder analizar la problemática administrativa y operativa brindando un soporte teórico actualizado. Diseñar un manejo técnico de la integración y actualización de la información generada por el Sistema de Administración de Personal el cual permita mantener, optimizar y controlar la información y registro del sistema para establecer los mecanismos en el proceso de registro para la implantación de un manual de procesos y procedimientos, disponer de una base de datos que permita obtener información referente a la vida laboral de los funcionarios públicos, que facilite la toma de decisiones y desarrollar un sistema de generación de estadísticas e información, sobre las principales características de los recursos humanos de la entidad.