Plan estratégico de ventas para FOREVER LIVING PRODUCTS S.R.L.
Abstract
La presente tesis tiene el fin de implementar un Plan Estratégico de Ventas, donde estén establecidos los objetivos, metas y estrategias que contribuyan al cumplimiento del objetivo de ventas de la empresa Forever Living Products de la ciudad de La Paz, la cual es de incrementar las ventas en un 15% en la gestión 2022 y gestiones posteriores. Por consiguiente, se realizó una investigación de carácter explicativo, donde se utilizaron los métodos Inductivo, de Análisis y de Síntesis. Se utilizaron como instrumentos de relevamiento de información a la entrevista de tipo estandarizada al Gerente General de la empresa; y la recopilación documental, (Estado de Ganancias y Pérdidas y tabla mensual de variaciones de ventas). Para la propuesta, se hizo seguimiento de un esquema de seis etapas que son: Análisis de la situación, diagnóstico de la situación, sistema de objetivos, estrategias de ventas, tácticas y acciones y métricas. Las estrategias de ventas responden al enfoque de proceso de Ventas (basadas en el modelo AIDA); y al enfoque de fuerza de ventas (dirigidas a los promotores de ventas de la empresa). Se establecieron planes de acción para cada estrategia y sus respectivos indicadores. Una vez desarrollada la propuesta, se pudo evidenciar que el Plan Estratégico de Ventas contribuye al objetivo de la empresa que se demostró en el pronóstico de ventas. Para concluir, la realización de la presente tesis se justifica para contribuir al objetivo de ventas de la empresa y para servir como guía para futuras investigaciones.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación y seguimiento a ventas, crédito en ventas y recuperación de las cuentas por cobrar para la elaboración del manual de política y procedimientos de ventas de la central de abastecimiento y suministros de salud.
Hilaquita Choqueticlla, Evelyn Antonia; Choque Mita, Ausberto ; Tutor (2013-05-23)El presente trabajo Dirigido titulado. "Evaluación y seguimento a ventas, Crédito en ventas y Recuperación de las cuentas por cobrar para la elaboración del manual de politicas y procedimientos de ventas de la central de ... -
Plan de Ventas para un incremento y sistematización de las ventas en la Empresa de confección de prendas de vestir CHUCATINY de la ciudad de La Paz
Camacho Sanchez, Cecilia Guadalupe; Chambi Silva, Marco Antonio (2013)La empresa Creaciones Chucatiny se dedica a la elaboración de prendas de vestir en alta costura tanto para damas y caballeros, su creación se data en el año 1948, al mando del Maestro de Corte y Confección Sr. Lucio ... -
Sistema Web de administración de ventas basado en la gestión de procesos de negocios CASO: Empresa de Muebles Artemobile, Departamento de Ventas
Ramos Huarachi, Liz Andrea (2013)En la actualidad las tecnologías de información han aumentado y evolucionado rápidamente y esto conlleva a que toda entidad que haga manejo de una gran cantidad de información, tenga que encontrar la forma de organizarla ...