Evaluación y seguimiento a ventas, crédito en ventas y recuperación de las cuentas por cobrar para la elaboración del manual de política y procedimientos de ventas de la central de abastecimiento y suministros de salud.
Date
2013-05-23Author
Hilaquita Choqueticlla, Evelyn Antonia
Choque Mita, Ausberto ; Tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo Dirigido titulado. "Evaluación y seguimento a ventas, Crédito en ventas y Recuperación de las cuentas por cobrar para la elaboración del manual de politicas y procedimientos de ventas de la central de abastecimiento y suministro de salud" desarrollado en esta entidad descentralizada de Ministerios de Salud y deportes, tiene por objeto el diseñar y proponer un manual de politicas y procedimientos para la otorgación de crédito en ventas, en la C.E.A.S.S. ( central de abastecimiento y suministro de salud) El periodo de análisis de la información de la presente investigación es de seis meses calendario, desde el mees de abril a octubre de la gestión 2010, aplicando una metodología utilizando técnicas de observación directa y entrevistas a funcionarios clave de la C.E.A.S.S. El documento está compuesto por las siguientes secciones: i) Seccion Prropositiva, antecedentes; II) Sección diagnostica de la institución, marco conseptual y marco legal, iii) Marco práctico que realiza una evaluación y seguimiento del estado de cuentass de la institución e identifica el FODA institucional; iv)descripción de la propuesta del manual de políticas y procedimientos; v) Sección conclusiva sobre las conclusiones y recomendciones del trabajo; Bibliografia y Anexos. Los resultados del trabajo son producto de un diagnóstico exhastivo, Identificando los mayores problemas que se han encontrado en las ventas al crédito y donde se ha constatado que existe una deficiencia en la documentación de respaldo de dichas ventas, lo cual aumenta el riesgo de recuperabilidad de las cuentas. Ante la ausencia de una guía que uniformice el proceso de ventas, se ha propuesto un Manual de ventas al contacto y al credito, que involucre tres procedimientos: ventas otorgados ala contado, ventas otorgados al crédito y seguimiento a las ventas al crédito.