Browsing Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas by Title
Now showing items 1-20 of 33
-
Análisis de la relación de los factores que generan involucramiento en el proceso de compra de RTDs para el segmento de consumidores de 18 a 24 años de las ciudades de La Paz y El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2023)Los consumidores toman decisiones de compra en un entorno complejo, influido por diversas perspectivas económicas y teorías que consideran factores internos y externos. Este estudio se enfoca en comprender el nivel de ... -
Análisis del sistema de devolución de impuestos y su efecto en la competitividad del sector manufacturero exportador en Bolivia, periodo 2000-2014
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2016)Uno de los principales factores de crecimiento y desarrollo económico estriba en la capacidad que tienen los países para insertarse de manera competitiva en el comercio exterior a través de sus sectores exportadores, ... -
La aplicación del decreto supremo 0708 vulnera el principio del debido proceso y el derecho a la defensa de los comerciantes en el traslado de mercancías dentro del territorio aduanero nacional, por lo que requiere una reforma normativa.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2015)El Parágrafo I, del Artículo 2 Decreto Supremo No. 0708, determina al momento de que las mercancías importadas se encuentren circulando por territorio aduanero nacional interdepartamentalmente y/o interprovincialmente, el ... -
Balanza comercial y la renegociación del ACE No. 22 suscrito entre Chile y Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2016)La pertinencia del Trabajo de Grado se establece a partir de la necesidad de evaluar el beneficio para Bolivia de haber suscrito un Acuerdo de Complementación Económica ACE Nº 22 con Chile, dentro de los marcos de la ... -
Diagnostico de un sistema de información de promoción de la zona franca industrial para el incremento de la competitividad empresarial y comercial
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2015)La pertinencia del trabajo de grado se fundo a partir de la necesidad de conocer el sistema de información de promoción de la zona franca industrial de la ciudad de El Alto para el incremento de la competitividad de empresas ... -
Estudio de la incidencia de la modalidad de teletrabajo sobre la productividad de los colaboradores del área comercial de la sucursal La Paz de la empresa la Boliviana CIACRUZ de seguros y reaseguros S.A.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2024) -
Influencia del neuropackging como factor decisor de compra, en cafeterías en la zona sur de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas, 2023)El packaging atrae al consumidor de una manera muy fuerte y en consecuencia, influye en su decisión de compra. Por lo tanto, apostar por un buen packaging hace que una marca sea diferente en relación a sus competidores y ... -
Inteligencia artificial y su incidencia en la identificación de perfiles de suscripción en la educación virtual
(2021)El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones como producto de la inteligencia artificial se ha convertido también en herramienta fundamental para el éxito de las organizaciones. En el primer capítulo ...