Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrufino Loza, Maria Virginia, tutora
dc.contributor.authorJove Duran, Víctor Hugo
dc.contributor.authorSaavedra Aguilar, Wilmer Gregorio
dc.date.accessioned2021-11-18T14:18:49Z
dc.date.available2021-11-18T14:18:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26699
dc.description.abstractDe acuerdo con la ley de educación "Avelino Siñani - Elizardo Pérez", la educación regular se ha subdividido en: nivel inicial, nivel primario y nivel secundario. Con el trabajo dirigido se consideró al nivel primario de la escuela "Heriberto Guillén Pinto", institución que se encuentra en la zona de Munaypata de la ciudad de La Paz. Antes de comenzar a trabajar con los alumnos del nivel primario de esta unidad educativa, se hizo un diagnóstico sobre el nivel de inglés de los alumnos. Con el diagnóstico se hizo evidente que no sabían inglés, por lo que el objetivo del trabajo dirigido fue diseñar e implementar una guía de estrategias didácticas para cada curso con el fin de enseñarles el inglés a nivel básico. Para cumplir con el objetivo, se trabajó con todos los alumnos del nivel primario de la unidad educativa "Heriberto Guillén Pinto". Y como es bien sabido que todos aprenden su primer idioma escuchando y luego hablando, se puso énfasis en ambas habilidades lingüísticas. Este proyecto trata sobre el uso de estrategias didácticas con materiales complementarios para enseñar a los niños en las clases de EFL (inglés como lengua extranjera). El propósito principal es diseñar y aplicar tales estrategias y materiales para mejorar el rendimiento de los niños y la interacción con estas herramientas. Los instrumentos empleados para la recopilación de datos fueron pruebas de diagnóstico, observación, encuestas, tablas y cuestionarios. Para empezar, el diagnóstico reveló que los estudiantes no tenían ningún conocimiento de inglés y mediante la observación se identificó que se aplicaba cualquier material de apoyo en las clases. Este trabajo es un intento de demostrar que los materiales complementarios como juegos, canciones, vídeos cortos y juegos de rol aseguran un mejor aprendizaje, motivan la participación y hacen que la enseñanza y el aprendizaje sean una experiencia agradable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICASes_ES
dc.subjectINGLES BASICOes_ES
dc.titleApplication of didactic strategies for english language teaching in primary education at ‘Heriberto Guillen Pinto’ schooles_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Linguistics e Idiomases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem