Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Candia, Boris
dc.date.accessioned2021-09-16T15:14:10Z
dc.date.available2021-09-16T15:14:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26118
dc.description.abstractLa realización de esta monografía se enfoca en el estudio de una de las ramas más recientes del Marketing, el Marketing Sanitario, puesto que es difícil decir que con la salud puede emplearse un modelo de marketing tradicional, se generan y estudian nuevas opciones para su aplicación que vaya en concordancia con la visión del servicio sanitario. Para ello, se estudian las Redes Sociales, como una herramienta útil que actualmente está sirviendo al Marketing como vínculo comunicacional entre el público o potencial paciente y el centro de salud con el personal médico. Para lograr este propósito se analiza el caso del Hospital Obrero N°1, la institución pública sanitaria más grande de La Paz, y se marcan un conjunto de objetivos desde la clarificación de los conceptos pertinentes al Marketing de Servicios y el rol de las Redes Sociales como su herramienta así como la identificación de métricas sobre las cuales se hace un testeo al alcance y niveles de visibilidad de las distintas plataformas sociales que posee el hospital. La propuesta consiste en brindar las pautas fundamentales que llevan a la aplicación exitosa del Marketing Sanitario mediante redes sociales, con el establecimiento de una línea gráfica atractiva e identificativa del centro sanitario y los métodos para hallar los temas sobre los que deberían enfocarse las publicaciones de manera que garantice la mayor visibilidad y alcance en las redes. Actualmente el uso de las redes sociales se ha expandido mucho en diversas plataformas lo que permite interactuar con otras personas y se convierte en una opción para iniciar o afianzar el lazo con los pacientes y posibles pacientes, resolviendo alguna de sus necesidades.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMARKETING SANITARIOes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DIGITALes_ES
dc.subjectHOSPITAL OBRERO N°1es_ES
dc.titleMarketing sanitario en redes sociales para el mejoramiento de la visibilidad y posicionamiento digital del Hospital Obrero N°1es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record