Marketing en Facebook para promocionar servicios de un centro de recreación en el Macro Distrito Sur de la ciudad de La Paz
Abstract
En la ciudad de La Paz existen personas que tienen sueños y luchan por ellos, es decir, personas emprendedoras. La presente monografía MARKETING EN FACEBOOK PARA PROMOCIONAR SERVICIOS DE UN CENTRO DE RECREACIÓN EN EL MACRO DISTRITO SUR DE LA CIUDAD DE LA PAZ está orientada a ayudar a los emprendedores a promocionar sus productos o servicios utilizando la red social Facebook tomando el caso particular del centro de recreación Manantial. Siendo el objetivo general: Proponer la práctica de marketing utilizando Facebook para promocionar servicios ofertados por un centro de recreación con el fin de incrementar su clientela. El marco teórico contempla aspectos concernientes a: marketing, marketing de servicios, marketing digital, promoción y el uso de redes sociales como herramienta del marketing digital. El método empleado para la presente monografía es el deductivo-descriptivo y analítico, para ello se empleó la entrevista, observación e información bibliográfica como técnicas e instrumentos de investigación. En la parte propositiva primeramente se realizó un análisis de la situación haciendo uso de la matriz FODA, se examinó cada uno de los componentes del marketing (producto, precio, plaza, promoción), el perfil del cliente y la competencia existente. Este análisis permitió conocer las características, falencias y necesidades de Manantial. La propuesta es bastante completa: se planteó los objetivos estratégicos, la estrategia como tal y las tácticas para su logro. Finalmente, como conclusión, es posible afirmar que es factible y conveniente hacer uso de la red social Facebook para promocionar los servicios de Manantial y así incrementar su cliente. Asimismo, se insta a seguir investigando al respecto.