Seguimiento y control a la gestión educativa y su incidencia en el rendimiento escolar en unidades educativas fiscales del nivel primario : caso Distrito 1 de la ciudad de El Alto
Resumen
La educación tendrá como objetivo la formación integral de las personas y el fortalecimiento de la conciencia social crítica en la vida y para la vida. La educación estará orientada a la formación individual y colectiva; al desarrollo de competencias, aptitudes y habilidades físicas e intelectuales que vincule la teoría con la práctica productiva; a la conservación y protección del medio ambiente, la biodiversidad y el territorio para el vivir bien. Su regulación y cumplimiento serán establecidos por la ley La ciudad de El Alto, con un crecimiento poblacional de 10 por ciento anual, representa la síntesis de muchas expresiones educativas que producen un perfil de permanente control.A partir de la Ley 1565 de Reforma Educativa del 7 de julio de 1994, establece el carácter democrático de la educación, por cuanto toda la sociedad participa en su planificación, organización, ejecución y evaluación. Asimismo dispone la incorporación del enfoque intercultural y la modalidad bilingüe en la educación respondiendo a la heterogeneidad socio-cultural del país.El objetivo general de esta investigación, es demostrar mediante el método de investigación DEDUCTIVO, que el actual seguimiento a la gestión educativa ocasiona que el Rendimiento Escolar se encuentre en un nivel de rendimiento en riesgo (RR) en las unidades educativas fiscales del nivel primario del distrito 1 de la ciudad de El Alto, y como consecuencia de ello, proponer un propuesta de solución.
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