Estrategia de marketing para incrementar las ventas de la empresa de lubricantes y repuestos roymar en el Municipio de Guanay
Abstract
El trabajo propuesto brindará las estrategias más eficientes para incrementar los niveles de ventas de lubricantes y repuestos ROYMAR, donde comercializa toda clase de repuestos, lubricantes y accesorios para vehículos y maquinaria, en el municipio de Guanay y sectores aledaños al perímetro urbano donde se encuentra ubicado. Dentro de la metodología se establecieron tipos de investigación que permitieron fundamentar el estudio, también se utilizaron métodos que permitieron identificar claramente las causas de esta problemática, para lo cual se hizo necesario la aplicación de técnicas de investigación como la encuesta y entrevista, instrumentos que permitieron constatar que el negocio no aplica publicidades por ningún medio, a más de un letrero en la parte superior del negocio. En lo concerniente a las promociones tampoco aplica ninguna, además no cuenta con una filosofía empresarial definida para identificarse dentro de este mercado competitivo. Otro aspecto que se muestra como una debilidad es la falta de un logotipo, herramienta que permite la identificación y diferenciación dentro de un sector comercial específico. Todas estas falencias dieron la pauta para justificar la propuesta e incrementar los niveles de rentabilidad del negocio. La investigación además evidencia la necesidad de implementar una estrategia de marketing que permita captar nuevos potenciales clientes e incrementar niveles de ventas en la zona, ya que con ello se podrá corregir aquellos factores en los que tiene deficiencias y así poder llegar a alcanzar los objetivos deseados y obtener mejores resultados para su posicionamiento en el mercado. Palabras clave: Estrategias, Ventas, Rentabilidad, Publicidad, Promociones.