dc.description.abstract | El presente trabajo dirigido tiene como objetivo principal la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés basado en la teoría de las inteligencias múltiples por Howard Gardner, que nos ayuda a tener una visión diferente acerca del aprendizaje de un idioma en el estudiante ya que la teoría nos declara que cada individuo tiene un diferente tipo de inteligencia por consecuente cada individuo tiene una diferente habilidad desarrollada. Sin embargo, sería oportuno conducir estas habilidades desde la infancia, hacia un ámbito educativo. Por la tal razón, el presente trabajo se enfoca en cuatro tipos de inteligencias para la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés, éstos son: el visual-espacial, corporal – kinestésico, musical-rítmico e interpersonal. Para lograr tal objetivo, se recolectó datos e información de la Institución; sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). Seguidamente del análisis de los datos, se establecieron el planteamiento del problema, objetivos, justificación y marco teórico. Posteriormente, se aplicó los conocimientos teóricos para plasmar el presente proyecto de enseñanza del idioma inglés. Finalmente, se hizo uso de los instrumentos de evaluación para evaluar el progreso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que para tal caso fue la Institución Ejército de Salvación, donde la misma es considerada una institución Evangélica de apoyo Escolar, donde apoya a estudiantes con recursos económicos bajos, de tal manera que reciben un apoyo extra fuera de sus escuelas. Por consiguiente, es oportuna y benéfica para ellos la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés por medio del presente trabajo dirigido. Precisamente su aplicación educativa será de gran ayuda para los estudiantes al igual que para los/las docentes a un nivel académico durante la enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero. | es_ES |