• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • IPICOM - Instituto de Investigación Postgrado e Interacción Social en Comunicación
    • Pregrado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • IPICOM - Instituto de Investigación Postgrado e Interacción Social en Comunicación
    • Pregrado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La comunicación organizacional interna y la información de los servicios académicos y administrativos en la Universidad Mayor de San Andrés.

    Thumbnail
    View/Open
    YESENIA CECILIA REQUENA LIZARAZU.pdf (2.687Mb)
    Date
    2018
    Author
    Requena Lizarazu, Yesenia Cecilia
    Mitre Irusta, Sucy J [tutor]
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente Tesis de Grado ha sido desarrollada con el objetivo principal de poder determinar de forma científica, el grado de satisfacción de los servicios de información (académico y administrativo) y el conocimiento actual de estos aspectos en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, además de poder precisar las acciones institucionales que se realizan para cubrir estas necesidades. Cabe resaltar, que el primer paso para determinar el grado de conocimiento actual que poseen los estudiantes, se realizó con los sondeos de opinión y encuestas aplicadas, evaluando los canales comunicacionales que se utilizan y su eficacia, además de conocer la información que se brinda e identificando a su vez aquella que no se socializa o se comunica, a partir de lo cual se puede orientar la Comunicación Organizacional en sentido tal que colabore al logro de los objetivos tanto de la institución como de los estudiantes. Entre los resultados se encontró que los estudiantes manifiestan de forma general, de 354 encuestas aplicadas, que un 27% fue atendido e informado de forma oportuna y a satisfacción, con una calificación Buena, pero un 60% considera que esta satisfacción fue regular. Y un 13% menciona que la atención y satisfacción en la Carrera de Comunicación Social, es Mala. Por lo cual se deduce que un 73% de los estudiantes perciben un nivel de satisfacción Regular o Malo sobre la información y el servicio que reciben. Finalmente se presenta algunas recomendaciones para mejorar la Comunicación Organizacional Interna de la Carrera de Comunicación Social de la UMSA, y puedan reorientarse para su aplicación en toda la Universidad Mayor de San Andrés. Palabras Clave: Comunicación Organizacional, Grado de Satisfacción.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22975
    Collections
    • Pregrado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic