Modelo de autogestión de marca personal en medios sociales digitales
Resumen
La presente monografía pretende profundizar en el ámbito del personal branding y, junto a ello, identificar el impacto del auge de las redes sociales digitales. Todo esto, con el fin último de proponer un modelo de autogestión de la marca personal a través de estas plataformas.
Para lograr este propósito, se plantea un conjunto de objetivos concretos. En primer lugar, se propone clarificar los conceptos de personal branding y marca personal, debido a la novedad de los mismos y la notoriedad que han adquirido recientemente. Además, conocer las implicaciones del personal branding en el mercado laboral. Así mismo, la vinculación y las posibles sinergias entre personal branding y el fenómeno de las redes sociales digitales.
Una vez realizada la labor relativa a estos objetivos, se estudiarán las características necesarias para la gestión exitosa de la presencia de organizaciones en medios sociales. El análisis de esta gestión constituye una referencia previa necesaria para la elaboración de una propuesta orientada a la marca personal en las plataformas digitales.
De esta manera, a partir de lo anterior, se propondrá un modelo estratégico de gestión de marca personal específico para los medios sociales basándonos en la investigación realizada. Finalmente, y como complemento del modelo, se establecerán los principales factores de éxito para la autogestión de dicha marca personal digital.