Implantación de la unidad de recaudaciones y mora en la empresa municipal de aseo El Alto, para el respectivo análisis, seguimiento, control y recuperaciones de la cartera de clientes con categoría industrial en mora, generada por el servicio de aseo urbano en el Municipio de El Alto
Resumen
La presente monografía tiene como finalidad realizar una propuesta de creación de la Unidad de Recaudaciones y Mora (Cobranzas) en la Empresa Municipal de El Alto la cual sea responsable de la facturación y cobranzas por la prestación de servicio de aseo urbano, siendo que actualmente las recaudaciones y mora están a cargo de un solo funcionario denominado Encargado de Mora, que está limitado a realizar sus actividades con eficacia por el crecimiento de la cartera en mora, situación que está afectando los ingresos mensuales como anuales de la empresa de manera directa.
El objetivo fundamental es la creación de la Unidad de Recaudaciones y Mora (Cobranzas) en la Empresa Municipal de El Alto y la delimitación de las funciones de las áreas dependientes las cuales distribuirán de manera adecuada las tareas de análisis, seguimiento, control y recuperación de la cartera en mora; se pretende disminuir los índices de mora o cuentas por cobrar en un corto plazo para mejorar su situación económica actual y así poder mejorar el servicio de aseo que se presta a la población, tomando en cuenta que un servicio de aseo urbano es una necesidad obligatoria tanto para la sociedad en su conjunto y en este caso específico para el Municipio de El Alto.