Establecimiento de un supermercado en la ciudad de El Alto, zona Cosmos 79
Resumen
El presente informe de monografía tiene como objetivo la titulación de la carrera de Administración de Empresas.
Se pretende un alto grado de participación de mercado en la zona cosmos 79, brindando a los habitantes de la zona productos de primera necesidad a precios accesibles y con un servicio de calidad para lograr ganancias rentables. Las técnicas de investigación empleadas, son la observación directa.
El marketing se define como un proceso social y administrativo por el cual los distinto grupos, individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación e intercambio de unos productos y valores con otros. El marketing mix representa un conjunto de normas para hacer crecer una empresa. La publicidad sin un plan de marketing esta seria irrelevante y poco atractiva al público. Al producto le podemos definir como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su adquisición y poder satisfacer un deseo o necesidad. El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. La promoción es un conjunto de elementos que permiten la interrelación entre diferentes componentes del mercado. Plaza es el lugar donde vendemos el producto.
El supermercado se constituirá bajo la forma legal de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.). Las estrategias de posicionamiento serán anuncios publicitarios, volantes y otros. Que llamen la atención del cliente.
Llevar a cabo el negocio de establecer el supermercado es rentable ya que es un lugar con afluencia de personas.