Implementación de minimedios impresos y audiovisuales para hacer frente a la ausencia de orientación vocacional en los estudiantes del curso 6º “c” de la promoción 2017 de la u. E. “villa tunari” de la ciudad de el alto
Date
2018Author
Alanoca ramos, Irene
Cadena Mamani, Liz Mabel
Chaman Portugal, Alex Alberto (tutor)
Tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
La orientación vocacional es un tema que aparentemente se ha mantenido al margen de la formación estudiantil. Dado que las dudas, tropiezos y demás eventualidades con las que se enfrentan los educandos, y en particular los niveles secundarios, son manifestas en el momento de hacer una elección para su vida profesional.
El presente trabajo versa sobre la temática de orientación vocacional en jóvenes que cursan el último año de colegio. EL mismo fue realizado y aplicado a estudiantes del curso 6º “C” de la promoción 2017 de la U. E. “Villa Tunari” de la ciudad de El Alto.
Con el fin de enfrentar la ausencia de orientación, (resultado obtenido mediante un diagnóstico) y con base en las ciencias de la Comunicación Social se desarrolló un plan de comunicación, el cual ha facilitado la interacción y la retroalimentación de la información útil y requerida por los estudiantes. Por ejemplo información de las carreras universitarias