dc.description.abstract | El propósito de este trabajo fue facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, en un nivel básico, a niños de 7 a 12 años, que son parte del Centro de Desarrollo Integral, perteneciente a la iglesia Pueblo Nuevo, ubicado en El Alto, en Villa Abaroa “E”, quienes se encuentran estudiando en unidades educativas fiscales de nivel primario de esta ciudad. Para la implementación de este proyecto, se ha elaborado un programa educativo de 18 lecciones, y cada lección contiene su objetivo linguístico y funcional, así como sus propias actividades, ejercicios, tareas, exámenes orales y escritos, y diferentes tipos de materiales y recursos; todo ello fundamentado en el método de enseñanza de idiomas extranjeros, denominado “Respuesta Física Total”, que tiene como eje central el dar órdenes a los estudiantes, que deben ser cumplidas con la ayuda de movimientos físicos, los cuales tuvieron como base los juegos interactivos, considerando principalmente la edad de los participantes. Los resultados que se alcanzaron con la implementación de este trabajo reflejan que los indicadores de aprendizaje fueron logrados en su totalidad por los estudiantes gracias a la ayuda de los juegos didácticos. Como resultados importantes, los niños han aprendido el idioma Inglés “jugando” y han logrado adquirir una buena base para continuar aprendiendo este idioma, asimismo lograron desarrollar habilidades sociales y emocionales. Por tanto, es posible afirmar que este tipo de enseñanza podría ser llamado “estrategia de aprendizaje en base al juego, ya que los estudiantes aprendieron el idioma Inglés “jugando”. | es_ES |