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dc.contributor.authorPatzi Salinas, Evelyn Laura
dc.contributor.authorRenjel Mollo, Jilka
dc.contributor.authorPineda Villalva, Juan Américo (Tutor)
dc.date.accessioned2018-08-09T23:21:23Z
dc.date.available2018-08-09T23:21:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTrabajo Dirigidoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17066
dc.description.abstractAsistir a las clases convencionales es cada vez más difícil debido a que la mayoría de los estudiantes que estudian en el Instituto Técnico Comercial de la Nación (INCOS) necesitan, al mismo tiempo, trabajar para mantenerse. Además, necesitan tener el dominio en idioma inglés no solo para comunicarse, sino también para ser competitivos en un contexto laboral más exigente. Debido a las necesidades de este grupo, se concibió la idea de implementar un modelo de aprendizaje contemporáneo llamado Flipped Classroom, con el fin de mejorar sus habilidades de entrada (comprensión auditiva y de lectura). Este modelo de aprendizaje y enseñanza ha sido desarrollado desde 2007 por Aaron Sams y Jon Bergman de Woodland Park High School, Colorado. El modelo de aprendizaje Flipped Classroom se implementó en respuesta a la necesidad de brindar apoyo a los estudiantes además de las clases regulares para que las habilidades de escucha y lectura se mejoren a través del material digital en una plataforma virtual para estudiantes que no pueden asistir a clases regularmente. Por lo tanto, es una cuestión de interés establecer, monitorear y evaluar la mejora de los estudiantes a través de este nuevo modelo de aprendizaje en lugar de las clases habituales donde los estudiantes de diferentes estilos de aprendizaje deben seguir el mismo ritmo establecido por el docente. Este proyecto desarrollado les permite a los docentes darse cuenta exactamente donde los estudiantes luchan, consecuentemente pueden ajustar sus estrategias de enseñanza de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Considerando todo, el modelo de aprendizaje Flipped Classroom es adecuado para esta muestra porque el tiempo de clase está reservado para un aprendizaje más activo, lo que minimiza la cantidad de tiempo de conversación del profesor. De esta forma, los estudiantes pueden reforzar sus habilidades de comprensión lectora y auditiva, evitando malentendidos en la comunicación oral y escrita. El estudio se centra principalmente en dos aspectos de esta modalidad: el uso de videos para la comprensión auditiva y las historias para la comprensión lectora. Los 53 estudiantes para la muestra que pertenecen al nivel Pre-intermedio (tercer semestre). El estudio se basó en un enfoque cualitativo (caso de estudio) y los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron encuestas y entrevistas. El análisis fue realizado por los instructores involucrados en estos cursos de estudio (para establecer las marcas y niveles por observación) y también se utilizó el Software de Análisis e Investigación Cualitativa de Datos (MOODLE - INCOS EL ALTO FLIPPED CLASSROOM) para el mismo propósito.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN AUDITIVAes_ES
dc.titleImproving listening and reading comprehension at pre-intermediate level through flipped classroom INCOS – El Alto in 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


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