Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprender es plasmar nuestros conocimientos en forma escrita
dc.contributor.author | Calvimontes Sánchez, Carla Grace | |
dc.contributor.author | Quispe Blacutt, María Cristina | |
dc.contributor.author | Martínez Salvatierra, Mirta (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T19:00:59Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T19:00:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Castellano | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16938 | |
dc.description.abstract | "Comprender es plasmar nuestros conocimientos de manera escrita", es un trabajo realizado con niños y niñas de 7 años del área rural, en el cual nuestro objetivo fue desarrollar el hábito de la lectura comprensiva para lograr una repercusión óptima en la escritura. El trabajo fue desarrollado por 6 meses en las aulas de la Unidad Educativa, enseñamos a los niños a leer de una manera divertida con material educativo y didáctico, por lo que el método utilizado fue el lúdico y constructivista pues tuvimos relación directa con los estudiantes y nos involucramos con ellos en su aprendizaje constante. Los niños reaccionaron de inmediato al estímulo con una nueva metodología de trabajo, al transcurrir los meses ellos mostraban un avance notable en la lectura comprensiva redactando resúmenes de lo leído y un amplio vocabulario. Al finalizar el trabajo, pudimos observar que los niños necesitan a temprana edad un estímulo no solo en las aulas del colegio sino también en el hogar; el apoyo de los padres y el constante refuerzo en actividades que despierten su interés por la lectura es la manera más óptima en que los estudiantes adquieran este hábito. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas | es_ES |
dc.subject | Lectura Comprensiva | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | Comprender es plasmar nuestros conocimientos en forma escrita | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |