Propuesta estratégica del uso de las frases verbales en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés
Date
2007Author
Maidana Salazar, Paulina Nancy
Escobar, Guillermo (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
A consecuencia del avance tecnológico y la autopista de la comunicación e Internet, el conocimiento y dominio del idioma inglés se ha incrementado en gran medida. Hoy en día, el conocimiento del mencionado idioma se ha convertido en un deber. La mayoría de las instituciones que requieren empleados (recursos humanos calificados a nivel profesional) solicitan el conocimiento y dominio de este idioma. Consecuentemente, éste se ha transformado en una herramienta de uso cotidiano de importancia profesional y proyección académica.
En lo profesional, la mayor parte de la literatura, casi en todas las áreas del conocimiento, es publicada en el idioma inglés. De manera que para cualquier profesional que desee estar actualizado es necesario que sepa por lo menos comprender en este idioma. A nivel académico, también se torna importante porque proporciona fuentes de conocimiento que no se los encuentra en el idioma español. Por lo tanto, como lo demuestran las ofertas laborales, y el crecimiento de instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma inglés, no solamente aprenden el inglés aquellas personas que desean ampliar sus horizontes, sino también aquellas que desean trabajar en un mundo cambiante y más exigente.
A nivel académico, el vocabulario empleado en el idioma inglés es muy parecido al del español. Sin embargo, existe un grupo de frases que son bastante difíciles para su uso. Estas son las frases verbales. Entendemos por tales a aquellas construcciones verbales que constan de un Verbo + una partícula (generalmente una preposición). En tal sentido, la propuesta se centra en el desarrollo de un cuadernillo de ejercicios que, precisamente busca desarrollar el conocimiento y uso de estas frases verbales.