• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Autoevaluación de la enseñanza - aprendizaje del idioma quechua en la escuela Nacional de Salud y Deportes

    Thumbnail
    View/Open
    T-2519.pdf (2.935Mb)
    Date
    2011
    Author
    Chuquimia Paiva, Jaqueline Victoria
    Laredo Antezana, Denise (Tutora)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presentación del presente Trabajo Dirigido tiene la finalidad de realizar una autoevaluación de la enseñanza – aprendizaje del idioma quechua que se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Salud y Deportes, por una parte, dando a conocer el diagnóstico que se realizó sobre el conocimiento de la lengua quechua, el cual nos indica que los estudiantes no tenían ninguna de las habilidades lingüísticas de este idioma lo que nos ayudó a determinar que teníamos que enmarcarnos en una enseñanza del quechua como segunda lengua. Por otra parte, describimos el proceso de enseñanza – aprendizaje de esta lengua, es decir, el contenido que se abarcó, la metodología con la que se enseñó, recurriendo principalmente al método comunicativo, los materiales didácticos que se utilizaron en la enseñanza y la evaluación. Asimismo, se presenta una propuesta de programa para la enseñanza del quechua en la Institución arriba mencionada. Previo a todo lo mencionado, se hizo la planificación del proceso enseñanza – aprendizaje, el mismo que consta de tres etapas: elaboración de programa de contenidos orientados al campo de la salud (Etapa I), aplicación de contenidos diseñados (Etapa II) y presentación de resultados cuantitativos, cualitativos (Etapa III). En conclusión, consideramos que el presente Trabajo Dirigido de enseñanza del idioma quechua a nivel básico en la Escuela Nacional de Salud y Deportes permitió llegar a tener resultados óptimos en el aprovechamiento del personal técnico y estudiantil.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16541
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic