Diagnóstico del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria
Fecha
2003Autor
Medrano Villegas, María Elena
Velásquez, Germán (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de toda sociedad exige evaluar los productos de los procesos socioeducativos, para que con los resultados se plantee reformas y ajustes necesarios al sistema educativo, que permita atender las demandas sociales que se acrecientan cada día más.
El propósito del presente trabajo de investigación, es conocer de manera muy preliminar el desarrollo de las estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza del idioma ingles y cuales son los resultados de los mismos en alumnos de secundaria, buscando de alguna manera establecer: las fortalezas, las debilidades, las dificultades, las demandas y las expectativas de los adolescentes para motivar a los docentes a desarrollar estrategias que se adecuen a un aprendizaje significativo-integral que amplíe las perspectivas de un crecimiento personal para alcanzar las expectativas profesionales y la realización de un proyecto de vida.
El diagnóstico del nivel de aprendizaje del idioma ingles no solamente busca conocer resultados, más bien pretende establecer (de manera preliminar) una línea de base que permita medir los cambios, si no estructurales más bien de contenidos y estrategias metodológicas llegando de alguna manera a ayudar a los objetivos de la Reforma Educativa y al aprendizaje constructivista y significativo.