Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Bajo rendimiento estudiantil en 2do año en la carrera de enfermería de la UMSA 2006
(2007)
El propósito de la investigación es buscar los factores condicionantes para el
bajo rendimiento estudiantil, así como el poco o escaso interés para obtener
buenas calificaciones en los alumnos de ...
Estrategias y técnicas didácticas para desarrollar la creatividad en la asignatura taller de proyectos arquitectónicos de primer curso, de la carrera de arquitectura
(2003)
La presente investigación analiza y propone un modelo teórico de formación de pregrado
de la Carrera de Arquitectura y el desarrollo de la Creatividad en la asignatura de Taller de
Proyectos Arquitectónicos ...
Auditoria académica del proceso enseñanza aprendizaje desde la perspectiva del control interno
(2003)
En el Capítulo I, definido como Presentación del Estudio, se trabajó con los Antecedentes del Problema, el Objeto de Estudio, el Planteamiento del Problema y los Objetivos de Investigación.
El Capítulo II, de Marco Teórico ...
Evaluación curricular de programas de enseñanza aprendizaje de segundas lenguas en la Educación Superior
(2007)
El diseño curricular de la Carrera de Lingüística e Idiomas está generando efectos de
insatisfacción social porque los componentes curriculares de los planes de estudios se
caracterizan por su ...
Análisis del sistema de evaluación en la educación superior, modalidad semipresencial, y aplicabilidad de la reforma educativa
(2007)
La investigación titulada “ANÁLISIS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN LA
EDUCACIÓN SUPERIOR, MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, Y APLICABILIDAD
DE LA REFORMA EDUCATIVA”, constituye un estudio, a partir de la ...
Una nueva propuesta curricular para la carrera de arquitectura F.A.A.D.U. - U.M.S.A.
(2005)
La formación de los recursos humanos en un país en desarrollo como viene a ser
el caso de Bolivia, es de vital importancia ya que coadyuvan al proceso de cambio y
transformación de la sociedad en su ...
La función de los materiales didácticos impresos y la interacción en el aula
(2003)
El aprendizaje es un proceso que implica la construcción de conocimientos y
no la memorización o acumulación de información, así los alumnos y
alumnas aprenden en el seno de su vida familiar y al comunicarse ...
Rediseño curricular para la carrera de ingeniería metalúrgica y de materiales de la Universidad Mayor de San Andrés
(2005)
El presente trabajo es un rediseño curricular que pretende redefinir la acción
educativa en la carrera de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad
Mayor de San Andrés frente ...
Teoría del caos y la educación superior
(2003)
El trabajo de investigación es un análisis acerca de la enseñanza superior en la Universidad
Mayor de San Andrés (UMSA) desde el punto de vista de la teoría del Caos. Los algoritmos
que se ...
La dinámica de las relaciones interpersonales en el proceso docente educativo
(2003)
El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se
relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer
necesidades de ellos.
Las buenas ...