Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Programa de estudios con saberes y conocimientos de la cultura aymara como innovador de enseñanza aprendizaje en la formacion academica de los maestrantes del CEPIES - UMSA
(2017)
La presente tesis de grado pretende ser un aporte de la proposición de un programa de estudio basado en saberes y conocimientos de la cultura aymara como modelo innovador de enseñanza aprendizaje en la formación académica ...
Analisis dialectico del desarrollo del conocimiento cientifico en relacion con el contexto social en estudiantes de cuarto año (Paralelos "A y "B")
(2017)
El conocimiento científico, palabras que contienen a un historial plagado de contradicciones sociales; indica, también, el grado de desarrollo, es decir el paso de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior al ...
Evaluación académica, administrativa del curso de postgrado, nivel de maestría en salud pública, dependiente de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA
(1998)
Frente a los cuestionaniientos y retos que atingen a las universidades públicas de Bolivia, se ha visto la necesidad de evaluar la calidad y el desempeño del programa de Maestría en Salud Pública y Medicina Social, de la ...
La auto evaluación institucional del instituto normal, superior de Warisata
(2007)
La finalidad de la presente investigación es la Autoevaluación Institucional del Instituto Normal Superior Warisata. Para ello, se sistematizó a través de un estudio de diseño descriptivo que trató de responder a la ...
Propuesta de un modulo sobre el manejo de violencia intra-familiar para incluir en la formacion del perfil profesional de los estudiantes de la UNIPOL
(2017)
La presente investigación responde a la problemática que se encuentra en la Universidad Policial del Departamento de La Paz, donde debemos resaltar que la Policía Nacional debe estar preparada para atender situaciones de ...
Crisis de titulación en educación superior el caso de los pasantes de la carrera de auditoria en la modalidad de trabajo dirigido
(2007)
La presente investigación, pretende develar las causas que configuran la crisis de la titulación en la Educación Superior en Bolivia, específicamente en la carrera de Auditoria de la Universidad Mayor de San Andrés, en una ...
Estrategia de Reingenieria para promover el cambio en la administración educativa en el distrito Laja provincia los Andes
(2017)
La Administración Educativa es el fruto de la administración gubernamental, basada en los principios de preparación, control, selección de personal, separar las funciones de planificación de las de ejecución, capacitar a ...
Relación del factor socioeconómico en el rendimiento académico en los estudiantes que tienen vocación por la carrera de informática en el pre facultativo de la F.C.P.N. - UMSA
(2008)
El desempeño académico en la educación superior es un fenómeno estudiado desde diversas perspectivas, en esta investigación se relaciona con las variables vocación profesional y nivel socioeconómico del estudiante del curso ...
Diseño Curricular basado en competencias para la formación complementaria a nivel de licenciatura en Bellas Artes de la “ANBA”
(2017)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Académica Nacional de Bellas Artes con el propósito de conocer cuáles son las necesidades, intereses y factibilidad para crear un programa complementario a nivel de ...
Lógica difusa aplicada al proceso de evaluación del aprendizaje relacionado al rendimiento académico de los estudiantes del primer curso de la carrera de informática (UMSA)
(2008)
La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ...