Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuevara Valencia, Ángel Pedro
dc.contributor.authorAparicio Delgado, Luis, tutor
dc.date.accessioned2017-05-10T14:04:54Z
dc.date.available2017-05-10T14:04:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10374
dc.description.abstractEl problema de investigación de ¿Cuáles son los antecedentes que justifican el cambio de paradigma educativo, en una Carrera Universitaria afectada por deficiencias pedagógicas y de administración? surge de resultados de un proceso de auto evaluación y de entrega de un dictamen de pares académicos internacionales con 131 recomendaciones lacónicas que sugieren en resumen: integrar la enseñanza a los requerimientos del entorno económico social, adecuar la estructura curricular al nuevo paradigma de un auditor moderno, modificar la didáctica tradicional por didáctica basada en la actividad de estudiantes y la investigación; las recomendaciones no identifican antecedentes del marco de referencia teórica que justifique su aplicación. Para investigar los antecedentes del problema, se ha diseñado una metodología hermenéutica dialéctica con enfoque de interpretación simbólica, siguiendo el paradigma de investigación cualitativo - interpretativo y sistemico, se formulan cuatro tipos de preguntas de investigación: 1) Al Dictamen de pares académicos. 2) A la teoría de fondo sobre el proceso de aprendizaje enseñanza en los modelos pedagógicos: tradicional, activista, constructivista, crítico, de pedagogía dialogante y socio formativo complejo. 3) A la teoría de enfoque sobre el rol de la auditoria moderna. 4) A docentes, estudiantes y especialistas para la investigación de campo. Para ejecutar la investigación, se diseñó una estrategia definiendo el sitio estratégico en este caso, la Carrera de Auditoria de la UMSA y las muestras intencionadas. Se procesó la información para obtener categorías fundadas. Los resultados de la investigación confirman las deficiencias del proceso de aprendizaje — enseñanza y ausencia de vinculación exterior, por consiguiente urge modificar el currículo para formar auditores prospectivos, analizadores de riesgo, diseñadores de sistemas de control interno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisheres_ES
dc.subjectDOCTORADO NO ESCOLARIZADO EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleCambio en el modelo pedagógico de una carrera universitariaes_ES
dc.typeOtheres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem