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dc.contributor.advisorRivadeneyra Miranda, Dante Alexander, tutor
dc.contributor.advisorSucujayo Chávez, Luis Adolfo, relator
dc.contributor.authorSoria Iturricha, Fabiola
dc.date.accessioned2017-02-17T17:22:40Z
dc.date.available2017-02-17T17:22:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/9713
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propóstio fundamental identificar la incidencia que tiene la variable psicológica de la impulsividad en el comportamiento del consumidor en un grupo conformado por jóvenes universitarios. El capítulo primero del trabajo comprende los aspectos generales de la investigación. Se plantea el problema de investigación, se estasblecen los objetivos específicos y general, además de fundamentar y delimitar la investigación. Estos elementos representan los parámetros fundamentales sobre los cuales se desarrolla el trabajo. El capítulo segundo comprende el marco teórico. Para ello se realiza un estudio teórico relativo a la Psicología Económica como rama de la ciencia que estudia los factores psicológicos en la realidad económica de los individuos. En la presente investigación se realiza una orientación al estudio del tema del comportamiento del consumidor y cómo el mismo pasó de ser entendido desde una concepción netamente económica a una de mayor complejidad, donde inciden en la toma de decisiones de las personas factores económicos, además de factores psicológicos, que generan determinados comportamientos de compra. El capítulo tercero es el marco referencial. Se determinan en el mismo los distintos aspectos metodológicos y de procedimiento a ser desarrollados con el modelo econométrico desarrollado en el trabajo, todo en el marco del problema de investigación planteado. El capítulo cuarto es el marco demostrativo. En este capítulo se procede a la comprobación de la hipótesis, a través del desarrollo del modelo econométrico y la exposición y explicación de los resultados, además de la fiabilidad del instrumento aplicado. Finalmente, en el capítulo quinto se exponen las conclusiones y recomedaciones que se alcanzan una vez que se comprueba la hipótesis y se finaliza el trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectVARIABLES PSICOLOGICASes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO CONSUMIDORes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectUNIVERSITARIOSes_ES
dc.titleInfluencia de las variables psicológicas en el comportamiento del consumidor de estudiantes universitarioses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía.
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economía


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