Valoración económica del servicio ambiental que brindan las aguas del lago Poopó al municipio de Oruro
Fecha
2016Autor
Ulo Aduviri, Miguel Ángel
Tutor
Ramos Morales, Juan Pablo, tutor
Brieger Rocabado, Marlen Erika, relatora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el capítulo I se plantea el problema de la investigación, que es el ¿El método de valoración contingente podrá ser de utilidad para promover el valor económico del servicio ambiental y mantener la calidad y cantidad del lago Poopó para beneficio de la población, los cuales poseen un valor natural, cultural, histórico y patrimonial? Seguido de la hipótesis: Mediante la aplicación del método de valoración contingente permitirá identificar los beneficios económicos, ambiéntales que presta el ecosistema del lago Poopó para mejorar la calidad de vida de la población local y su entorno ambiental.
Capitulo II en el marco teórico se observa el enfoque de la Escuela Neoclásica y La Economía Neoclásica del Bienestar, La Valoración Económica de los Bienes y Servicios Ambientales y el Método de Valoración Económica el Medio Ambiente en el cual se desarrolla las características del método de valoración contingente.
Capitulo III en el marco conceptual se describe una serie de definiciones asociados al estudio, para tener mejor claridad en los propósitos de la presente investigación. Como ser la economía ecológica, medio ambiente, contaminación ambiental y servicios ambientales.
Capitulo IV En este capítulo se describe los aspectos generales y característicos que posee el área de estudio (El lago Poopó), comprende desde la ubicación geografía del lago; flora y fauna, contaminación antrópica y la contaminación minera, las principales minas que y los metales q contaminan el lago Poopó entre otras, el cual permitirá una mejor comprensión y un mejor estudio de la situación en la que se encuentra el lago Poopó.
Capítulo V El presente capítulo describe la metodología de la investigación utilizada, la definición de la población relevante, los elementos de simulación de mercado, la determinación de la muestra, el formato de encuesta aplicada, el tratamiento de la información, así mismo se expone los resultados de la sistematización de la encuesta aplicada, su análisis estadístico y los resultados de la encuesta, que permiten comprobar la hipótesis de la tesis planteada en el presente estudio.