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dc.contributor.advisorTicona García, Roberto, tutor
dc.contributor.advisorRocha Aguilar, Rubén Juan, relator
dc.contributor.authorMorales Gonzales, Nicolas
dc.date.accessioned2016-10-20T14:35:16Z
dc.date.available2016-10-20T14:35:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8469
dc.description.abstractLos Costos en los Procesos Productivos y Tecnológicos es una presunción sometida al concepto de Educación con Producción. El fin es sugerir que, el Instituto Tecnológico Boliviano Canadiense “El Paso” sea un instituto prototipo de “educación con producción” para que ingrese a los procesos de producción, aprovechando la maquinaria, infraestructura, docentes, alumnos disponibles para desarrollar con eficiencia en el mejoramiento de la formación profesional. La educación tecnológica boliviana confronta una crisis profunda en cuanto a su orientación, contenido, métodos y financiamiento, porque no existe una definición política clara. Históricamente, las maquinas, son adquiridas de industrias extranjeras. El país presenta una permanente déficit comercial en la cuenta corriente de su balanza de pagos. Las tecnologías, son parte imprescindible de los procesos económicos, un país con grandes recursos naturales será pobre si no tiene las tecnologías necesarias para su ventajosa explotación. Los objetivos de la propuesta son: crear competencia industrial, desarrollar capacidades personales de estudiantes, generar autonomía económica para comprar maquinaria y equipos, evitar deserción estudiantil, ayudar al desarrollo industrial. La educación técnica, ensancha y coopera el mejoramiento de la sociedad. La educación pública, es un poderoso instrumento para desterrar la desigualdad y la pobreza. Educación con producción no es más que la “continua reconstrucción de la experiencia”, educación con producción se basa en métodos de producción, además, ampliara el número de postulantes inducirá a los estudiantes a nueva forma de pensar y actuar, los estudiantes enfrentaran un salto cualitativo y cuantitativo donde cultivaran eficiencia, experiencia, seguridad, inteligencia y emprendimiento. La educación técnica debe tender al culto de la eficiencia. Crear más fuentes de trabajo: Al alumno lo conducirá a ser un hombre dinámico, un creador y un emprendedor, porque mejorara su formación profesional por competencias y sistemáticamente sustituirá importaciones, ayudara al desarrollo industrial, evitara deserción estudiantil. Por lo tanto, mejorara: Educación, Producción, Economía y Sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROCESOS PRODUCTIVOSes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICAes_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDO
dc.titleLos costos en los procesos productivos y tecnológicos: en el instituto tecnológico boliviano canadiense "El Paso"es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía.
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economía


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