Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPardo Bustillos, David
dc.contributor.authorSalazar Montecinos, Marco Antonio [Tutor].
dc.date.accessioned2016-09-20T16:11:55Z
dc.date.available2016-09-20T16:11:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7962
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca en la Investigación Acción Participativa (IAP) que se caracteriza por mejorar la práctica educativa, este tipo de investigación se presenta como una metodología orientada hacia el cambio educativo y se caracteriza entre otras cuestiones por ser un proceso. Se presenta el problema a investigar enfocado a destacar la importancia y relevancia que tiene el tema en el contexto escolar. Se entregan datos estadísticos sobre la relevancia que tiene el uso de recursos didácticos alternativos y cómo éste es necesario para el quehacer pedagógico en aula. Se exponen los antecedentes teóricos y empíricos que sustentaron la investigación. Se revisaron documentos que daban cuenta sobre algunos aspectos teóricos y empíricos relacionados al tema. Entre estos se resalta la elaboración y diseño propio del recurso didáctico que su utilizó para llevar a cabo la presente denominado Software interactivo MACU, el cual está basado en la metodología de Blum. La investigación se llevó a cabo con un grupo de estudiantes del primer año de primaria comunitaria vocacional de la Unidad Educativa Humberto Arandia en el primer semestre de la gestión 2016. Ésta tuvo el propósito de medir el nivel de la lógica matemática que presentaban los niños/a antes y después de la implementación del software interactivo MACU y de esa manera aceptar o rechazar la hipótesis planteada. Después del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, se da cuenta de las conclusiones y reflexiones pedagógicas finales. Finalmente se esboza una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños/as del primer año de primaria que no concluyen en sí mismas, sino que abre un espacio para discusiones o reflexiones críticas. Palabras claves: Desarrollo del pensamiento lógico matemático, Software interactivo, propuesta didáctica, enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectSOFTWARE INTERACTIVOes_ES
dc.subjectPROPUESTA DIDACTICAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO MATEMATICOes_ES
dc.titleEl software interactivo "MACU" como propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático (primero de primaria de la Unidad Educativa: Humberto Arandia)es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem