Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Benavides, Alejandra Génesis
dc.contributor.authorHurtado Lopez, Margarett [Tutora]
dc.date.accessioned2016-09-05T14:22:54Z
dc.date.available2016-09-05T14:22:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7730
dc.description.abstractEste es un estudio que se llevó a cabo con el propósito de establecer la relación entre el uso excesivo de las redes sociales de Internet y la depresión en adolescentes del nivel secundario del Colegio Nacional San Simón de Ayacucho B de la ciudad de la Paz. La investigación es de tipo correlacional transaccional, donde la muestra está constituida por 108 estudiantes de ambos géneros con edades que oscilan entre los 14 y 17 años y que pertenecen a los cursos 3ro, 4to y 5to del nivel secundario. Para el análisis de las variables de esta investigación se utilizaron dos instrumentos, El cuestionario de Adicción a Redes sociales que evalúa adicción y uso de redes sociales y El Inventario de Depresión de Beck que evalúa depresión. Según los resultados estadísticos obtenidos del coeficiente de correlación de Pearson se pudo concluir que entre las variables redes sociales de Internet y depresión se presenta relación positiva débil, lo cual indica que las variables de estudio no presentan correlación significativa. Sobre la bases de los resultados se plantean como recomendaciones, estrategias de intervención y prevención para el uso excesivo de redes sociales de Internet, y programas de difusión de los riesgos acerca de las uso adictivo de las redes sociales para la población adolescentees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectREDES SOCIALES INTERNETes_ES
dc.subjectDEPRESIÓN ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectINFLUENCIA PSICOLOGICA DE REDES SOCIALESes_ES
dc.titleUso excesivo de redes sociales de internet y depresión en adolescentes del Colegio Nacional “San Simón de Ayacucho”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem