Mostrar el registro sencillo del ítem
Modernización de la biblioteca en la unidad educativa Luis Espinal Camps como modelo de biblioteca Escolar
dc.contributor.author | Tambo Valero, Teodora Dora | |
dc.contributor.author | Tancara Mamani, Miriam Marleni | |
dc.contributor.author | Pinto Calderón, Rocío (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2016-08-15T13:33:41Z | |
dc.date.available | 2016-08-15T13:33:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7297 | |
dc.description.abstract | La Unidad Educativa “Luis Espinal Camps” Fe y Alegría se encuentra ubicado en el distrito 6 de la Ciudad de El Alto, zona Alto Villa Victoria (fundada el 23 de febrero de 1983) tiene por objetivo brindar una educación integral donde cabeza, corazón y espíritu crezca armoniosamente en los niños y jóvenes, para que ellos puedan servir a la comunidad, al país de manera responsable y comprometida; para esto, esta unidad educativa decide contar con una biblioteca que contribuya a su objetivo y por tanto al proceso enseñanza – aprendizaje. La biblioteca de esta Unidad Educativa es tradicional, es decir, tiene un repositorio donde está almacenada todo el material bibliográfico y tiene una sala de lectura, que también sirve de sala de estudioPor ello, el presente Proyecto de Grado propone la Modernización de la Biblioteca Escolar en la Unidad Educativa “Luis Espinal Camps”, partiendo de la necesidad de reorganizar la Biblioteca (hacinamiento de material bibliográfico, personal emperico, servicios limitados de préstamos bibliotecarios, espacios reducidos en depósito y sala de lectura, sin procesos técnicos normalizados) de esta Unidad Educativa para mejorar los servicios que permitan a los estudiantes, profesores, administrativos y comunidad en general tener acceso a la información. Esta modernización tomo en cuenta cuatro aspectos que son: el diseño de la infraestructura de acuerdo a espacios especializados para cada servicio (sala: audiovisual, internet, ludoteca, lectura, estudio, repositorio); la colección bibliográfica actualizada y seleccionada según el programa educativo a nivel nacional y la coordinación con los profesores; los procesos técnicos automatizados para procesar la colección y optimizar la recuperación de la información; los servicios bibliotecarios eficientes y eficaces que garanticen el acceso a la información por diversos medios, logrando ser un recurso del proceso enseñanza – aprendizaje y un modelo para las Bibliotecas de la ciudad de El Alto | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información | es_ES |
dc.subject | BIBLIOTECAS ESCOLARES | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACION DE BIBLIOTECASS | es_ES |
dc.subject | BIBLIOTECAS Y ESCUELAS | es_ES |
dc.subject | BIBLIOTECAS Y USUARIO | es_ES |
dc.title | Modernización de la biblioteca en la unidad educativa Luis Espinal Camps como modelo de biblioteca Escolar | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |